Festival fotográfico "Haute Africa"

5.6.14

knokke, belgica, africa, fotos, obras

La "moda africana" se está globalizando, ya es "trending". Knokke es un pueblecito de apenas 34000 habitantes permanentes, más conocido por ser uno de los pocos destinos "playeros" de Bélgica.

¿Qué lleva a las aFrONiNAs a Knokke? A más 2300 km de la primera ciudad del continente africano, Tánger, Knokke celebra la moda africana con una exposición fotográfica: "Haute Africa".


"Haute Africa" es parte del festival fotográfico que se celebra estos días en Knokke. En la exhibición participan varios fotógrafos que van más allá de la simple fotografía al retrato de la relación entre moda y sociedad en diversos lugares de África.

¡Te presentamos a los fotógrafos!

Badouin Mouanda (Brazzaville, República del Congo, 1981)
Se hizo famoso con su obra sobre "Les sapeurs" un corriente fashion inspirada en la moda dandy de los gentleman del siglo XIX: trajes de corte perfecto, calcetines a juego, zapatos bien brillantes, sombrero y puro como accesorio.
hassan hajjaj, fotos, obras
Les más información sobre Badouin Mounda

Hassan Hajjaj (Larache, Marruecos, 1961)
Su obra salta a la vista primero por sus marcos tan característicos y luego por sus temas, polémicos, controvertidos y que no dejan a nadie indiferente.
hassan hajjaj, fotos, obras
Puedes ver más fotos de Hassan Hajjaj

Namsa Leuba (St Aubin, Suiza, 1982)
Como las fotos de Hassan, las de Namsa tampoco pasan desapercibidas. Las más conocidas, las hizo en Conakry, Guinea. Según describe Namsa, las fotos intentan representar las estatutas típicas de la religión animista.

namsa leuba, fotos, obras

Lee más sobre Namsa Leuba

Nontsikelelo Veleko (Bodibe, Sudafrica
Nontsikelelo retrata la moda urbana sudafricana, desenfadada y llena de color. Que por cierto, el vestido de la derecha, no está nada mal, ¡nos encanta!

Nontsikelelo Veleko, fotos, obras

Lee más sobre Nontsikelelo Veleko

¿Qué te parece? ¿Has visto alguna exhibición últimamente?

Más información sobre la exhibición de "Haute Afrique"


  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios