[mascarilla] Rhassoul-Ortiga-Argan

17.9.12

creaciones, cosmética natural, crema, cabello, ortiga, karité, argan
Infusión Ortiga
Cambio de estación y el cabello sufre. Frágil, sin brillo y seco. ¿Qué hacer? Un remedio: la mascarilla Rhassoul - Ortiga - Argan.
Materiales
  • Una balanza
  • Un cuenco
  • Una espátula
Ingredientes
  • 2-3 gr de ortiga
  • 30 gr de rhassoul
  • 10 gr de aceite de argan
  • Agua
Preparación

Antes de empezar, es necesario lavarse bien las manos y desinfectar los materiales con alcohol.
  1. Pesar y mezclar la ortiga y el rhassoul
  2. Añadir el aceite de argan y remover
  3. Añadir agua a voluntad, según se quiera más espeso o líquido
¡Ya está! Es en teoría suficiente para un sólo uso. La mezcla rhassoul-argan-agua es díficil de conservar, incluso con conservante se puede echar a perder en pocos días, mejor tirar lo que sobre o... utilizarlo como mascarilla para la cara o el cuerpo!!!.

La infusión de ortiga ayuda a revitalizar el cabello frágil y sin brillo. Se usa también en el tratamiento de uñas quebradizas. El aceite de argan es hidratante y reparador. Es más frecuente su uso en tratamientos de la piel, pero nos ha dado muy buenos resultados en el cabello (y detestamos su olor, imposible utilizarlo como crema! En mascarillas el olor no permanece!). Generalmente usamos la mascarilla a modo champú y pretratamiento: la aplicamos sobre el cabello seco o ligeramente humedecido y dejamos durante al menos media hora, a veces con gorro de plástico, otras sin. Después aclarar con agua tibia. Resultado increíble!


creaciones, cosmética natural, crema, cabello, karité, argan, ortiga
Materiales y Ingredientes

ATENCIÓN: ¡Productos naturales no implica productos inofensivos! Esta crema la he realizado para mi uso personal. Previamente, he comprobado que no sufro ninguna alergia a los componentes ni a su mezcla. Considera las mismas precauciones antes de utilizarlo y hazlo bajo tu responsabilidad.

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios