¿Conoces a Mae Jemison?

10.9.12

mae jemison, primera astronauta afroamericana, astronauta negra, mission specialist

Hace casi 20 años, el 12 de septiembre de 1992, Mae Jemison hizo su primer viaje al espacio abordo del Space Shuttle Endeavour. Durante su carrera como astronauta, estuvo un total de 190 horas y 30 minutos en el espacio.


Nacida en Alabama en 1956, Mae Jemison no ha dejado de cosechar éxitos durante su vida. A los 16 años comenzó a estudiar en la Universidad de Stanford, estudió dos carreras:Ingeniería Química y Estudios Africanos y afro-americanos. Posteriormente estudió medicina, logrando su Doctorado en Medicina en la Universidad de Cornell con 25 años.

Entre 1983 y 1985 sirvió en los Cuerpos de la Paz como médico responsable de la salud de los voluntarios del cuerpo en Liberia y Sierra Leona, cumpliendo múltiples funciones, más allá de los cuidados médicos y la administración farmacéutica.


En su primera candidatura a la NASA, inspirada por la serie Star Trek, fue rechazada. Sin embargo no se dió por vencida y en 1987 fue aceptada. Antes de su primer vuelo, trabajó en Kennedy Space Center como ingeniera. En 1992 llegó su primer vuelo espacial, enviada como "Mission Specialist" en el STS-47.

En 1993 dejó la NASA porque personalmente le llenaba más comprender como las ciencias sociales interactúan con la tecnología.

Algunas curiosidades:

mae jemison, primera astronauta afroamericana, astronauta negra, doctora medicina
- Atendió la escuela de Danza Moderna Alvin School, montó un pequeño estudio de coreografía y produce shows de jazz modernos y danza africana.
- Ha aparecido en diversas series relacionadas con el espacio como en Star Trek
- Tiene un laboratorio de desarrollo de productos tecnológicos para el día a día.
- Es una defensora nata de la educación científica en los adolescentes.
- Es profesora de universidad en la Universidad de Cornell.
- Defiende la igualdad para / con la raza negra y su implicación en la ciencia y tecnología.
- Ha sido condecorada en numerosas ocasiones por su carrera y su vida tan brillante.

Mae Jemison decía: "The best way to make dreams come true is to wake up"




  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios