Acondicionadores Carol's Daughter ¿los mejores?

6.7.18

cabello afro largo acondicionador Carol's Daughter Black Vanilla hydrating conditioner Almond Milk restoring conditioner


Si llevas un tiempo siguiéndonos, sabes que nos gusta probar diferentes acondicionadores a lo largo del año. Me gusta distinguir aquellos que creo que me van a ayudar mantener la hidratación del cabello frente a aquellos que están orientados a repararlo y fortalecerlo.

Hoy, os hablo de dos acondicionadores de Carol's Daughter que cumplen cada una de esas funciones: Black Vanilla hydrating conditioner y Almond Milk restoring conditioner. Descubre sus características:




Black Vanilla (moisture & shine) hydrating conditioner

Está indicado para cabello seco, apagado y frágil. Tras leer esta descripción pensé: "¡este acondicionador está hecho para mi melena!" En el bote, Carol's Daughter asegura restaurar la hidratación, mejorar la manejabilidad del cabello y añadir brillo. En mi opinión, cumple perfectamente con las dos primeras. Tras un sólo uso vas notar el cabello muy hidratado y desenredarlo fácilmente. Si lo utilizas regularmente, vas a notar que tu cabello se parte menos y, en general, está menos seco. Respecto al brillo, yo creo que es más difícil de conseguir, al menos en mi cabello que no es totalmente negro.

Respecto a los ingredientes destacan que contiene manteca de karité (shea butter), biotina y pro-vitamina B5. La manteca de karité y la pro-vitamina B5 promueven la hidratación del cabello, mientras que la fortaleza proviene más de la biotina (aunque también de la manteca de karité). La lista de ingredientes es larga, pero no contiene petrolatum ni aceites minerales, ni me preocupan los ingredientes que tiene. Además, los ingredientes del principio de la lista están muy bien, e incluyen glicerina (hidratante) y diversos extractos naturales (lavanda, rosa, savia...).

cabello afro largo acondicionador Carol's Daughter Black Vanilla hydrating conditioner Almond Milk restoring conditioner


Almond milk (daily damage repair) restoring conditioner

Está indicado para cabello extremadamente dañado y ultra procesado. Tengo el cabello natural, sin ningún tipo de procesado químico y nunca me lo he teñido, no creo tener el cabello tan sumamente dañado pero igualmente trato de incluir tratamientos reestructurantes en mi rutina de cuidados, precisamente para prevenir el daño.

En el bote, Carol's Daughter asegura revertir el daño, fortalecer y proteger el cabello y restaurar la suavidad del mismo. ¡No podría estar más de acuerdo con las dos últimas! Después de uso vas a tener el cabello muy suave y manejable. Esta sensación, se muy bien que se obtiene del aceite de almendras dulces que tantas veces he promovido. A mi particularmente sí me parece que el cabello está menos quebradizo que tras el uso de otros acondicionadores reestructurantes. Posiblemente se debe a que este acondicionador tiene aceite de coco, pero no reseca tanto porque seguidamente tiene aceite de almendras dulces.

Carol's Daughter destaca la leche de almendras, el aloe vera y la manteca de karité como principales ingredientes. De nuevo, destacar que contiene una lista de ingredientes larga con varios agentes hidratantes, aceite de coco y, también, aceite de jojoba, hacia el principio de la lista. Más hacia la mitad o final contiene otros aceites y extractos proteicos (arroz y almendras) e hidratantes (pro-vitamina B5).

cabello afro largo acondicionador Carol's Daughter Black Vanilla hydrating conditioner Almond Milk restoring conditioner


Conclusiones

Aunque me gustaría una lista de ingredientes más transparente, no me preocupa que estos acondicionadores no sean naturales porque la lista de aceites, extractos y agentes hidratantes es muy buena.

Tanto el uno como el otro mejoran la manejabilidad del cabello, previenen la sequedad y aumentan la fortaleza del mismo.

Personalmente creo que su mejor uso es alternarlos utilizando de manera regular Black Vanilla hydrating conditioner y una vez por semana Almond milk restoring conditioner.




  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios