¿Conoces a... Valerie June?

6.9.13

Valerie June afro american music artist gospel soul folk blues

Nacida en Tennessee (Estados Unidos), Valerie June Hockett es una cantante de blues y soul, también de folk y gospel... de todo lo que ella sienta y convierta en música! Valerie June dice que su música pertenece a la corriente: "Organic moonshine roots music"

Esta joven cantante, se inició en la música con su padre, debutó en el duo Bella Sun, y se consolidó como solista alrededor del año 2006. Aprendió a tocar la guitarra, el banjo y la guitarra lap steel ; instrumentos con los que creaba melodías para acompañar sus letras folklóricas y gospelianas.

Valerie June afro american music artist gospel soul folk blues

Es una gran cantante. En 2010 grabó su primer EP "Valerie June and the Tennessee Express", tras haber grabado ya "The Way of the Weeping Willow" (2006) y "Mountain of Rose Quartz" (2008). Premiada con Memphis and Shelby County Music Commission en el evento de los Emissaries of Memphis Music por su trayectoria, colaboraciones con diversos grupos y/o cantantes y recogida de fondos para difernetes causas benéficas.

¡Por increíble que parezca, su verdadero debut como artista musical no se ha producido hasta 2013, con la publicación de su álbum "Pushin Against a Stone" !

Para terminar, aquí la tenemos presentándose y presentándonos sus nuevas canciones!

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios