Trucos Belleza: aceite de almendras dulces

15.11.12

Bien conocido por sus propiedades hidratantes, el aceite de almendras dulces esta mayormente indicando para nutrir la piel seca.


¿Cuál es el truco?

La almendra es el fruto del árbol Prunus Dulcis o almendro. Además de ser un fruto seco, a la almendra se le dan otros usos, por ejemplo, usos cosméticos. Mientras que el aceite de la almendra dulce se utiliza como emoliente, las esencias de la almendra amarga se usan como aromatizantes.

Nosotras las aFrONiNAs hemos empleado el aceite de almendras dulces para elaborar el Spray Anti-pelo Cactus (hidratante) y el Srapy Brillo Perfecto para piel o cabello, mientras que la almendra amarga la usamos en la Crema Aftersun Cabello.

Hace unos días comprobamos otra  propiedad del aceite de almendra dulce. Es un potente calmante y regenerador de las quemaduras y heridas de la piel.
Afronina E. tenía unas heridas en la cara que comenzaban a cicatrizar, pero sentía dolor al tacto e irritación, además de una sensación tirante de la piel. Así pues comenzó a aplicar aceite de almendras dulces sobre la herida, sintiendo cómo la piel estaba menos tirante e irritada. En 2 días la herida se curo y la piel había recuperado el nivel de hidratación normal. 
Así pues, el aceite de almendras dulces ayudó a sanar la herida, sobre todo, calmó e hidrató la piel.

Cómo aplicar: ¡sólo en heridas cerradas!
  1. Lavarse bien las manos y las uñas.
  2. Aplicar directamente con los dedos sobre la piel.
  3. Dejar secar al aire.
Dónde comprar: supermercados y tiendas especiales.


ATENCIÓN: ¡Productos naturales no implica productos inofensivos! Este aceite lo he utilizado de manera personal. Previamente, he comprobado que no sufro ninguna alergia a sus componentes. Considera las mismas precauciones antes de utilizarlo y hazlo bajo tu responsabilidad.

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios