¿Conoces a Hamed Ouattara?

18.11.12


Hamed Ouattara pintor escultor diseñador interior africano

Nacido en Ouagadougou (Burkina Faso, 1971), es pintor y diseñador de objetos de interior. Estudió contabilidad y costura, pero dio un giro a su carrera profesional y se zambulló en el mundo del arte.

Su principal interés es el diseño de objetos curvos y con forma abovedada porque "permiten diversas interpretaciones de los mismos". Así mismo, dice sentirse motivado en "la creación de objetos africanos para los africanos, para que sus salas de estar y dormitorios reflejen la propia cultura y para que la inspiración del mobiliario tradicional no se pierda en las nuevas generaciones".



En sus pinturas mezcla diferentes materias primas, temas africanos y productos de consumo del día a día, dando lugar a auténticas obras de arte, creaciones únicas.

En sus inicios, exponía sus trabajos de manera colectiva en París. También ha expuesto en diversas ciudades europeas como Bruselas, Estrasburgo, Turín o Bilbao. En la actualidad lo hace de manera individual en su galería Village Artisanal en Ouagadougou. Además, dirige un grupo de formación y producción artística.


Más info: Hamed Design Groupe (HDG)
Todas las imágenes pertenecen a Hamed Design Group.

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios