Rutina diaria: Lavado de la cara

8.5.12

Lavarse la cara. Ese gesto tan cotidiano al que poca atención se presta. Si bien es muy importante elegir los productos y la rutina que más nos conviene. Lucir una piel perfecta depende de ello!

higiene cosmética lavar cara avene jabón negro rituals awareness


¿Qué utilizo para la lavarme la cara?


Por las mañanas nada. Así es, he descubierto que pasarla por agua es más que suficiente tan de mañana.

Por la noche es otra historia. Contaminación, polvo y derivados se acumulan en la piel. Ducha en profundidad se impone. El jabón o gel de ducha normal resulta muy agresivo para la sensible piel de la cara. Por ello utilizo otros tipos de jabón.

  • Mi última apuesta: Awareness de Rituals. Es un exfoliante suave que puede utilizarse en seco o en húmedo. Limpia sin dejar la piel tirante y seca.

  • Otro de mis favoritos es el jabón negro del Norte de Africa, en este caso marca L'Oriental. Apartandome de la tradición, lo aplico en seco, como si fuera una crema, y luego lo aclaro con agua tibia. El resultado es una piel super suave y tersa!

  • Last but not least, el que considero el mejor, el gel limpiador sin jabón Cleanance de Avene. Semanas despues de su uso noté menos imperfecciones y una piel más luminosa. Increible que el jabón altere tanto la piel hasta producir los granitos y espinillas que intentamos eliminar con él! Eliminar la grasa de la piel sólo consigue que produzca más, es decir, piel más brillante y con más imperfecciones. El gel de Avene sin embargo consigue regular su producción y eliminar las consecuencias de su exceso!.
Inconvenientes: su precio. Awareness a 12,90 eur los 75mL y alrededor de 10 eur los 200mL de Cleanance, pueden no estar al alcance de todos para un uso diario, sobretodo comparados con la tradicional pastilla de jabón Dove a poco más de un euro... El jabón negro, tiene un precio similar, aunque por su modo de aplicación dura muchísimo más.

¿Dónde encontrarlos? Jabón negro en cualquier herboristería o tienda de productos biológicos/ecológicos. En algunas parafarmacias también lo puedes encontrar. Cleanance de Avene está en venta en parafarmacias y farmacias. Awareness de Rituals puede ser un poco más difícil de encontrar. Rituals, compañía holandesa, está actualmente presente en Alemania, Reino Unido, Bélgica, Portugal, España y Holanda.

¿Cual es tu rutina? ¿Y tus must? ¿Qué productos te gustan o te han disgustado?

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

2 comentarios

  1. M8i rutina es muy dispar y depende de como me sienta el rostro. No me gusta que "brille" y mi piel es grasa en la zona T. Las marcas que uso durante el día (mañana o si necesito lavar el rostro más tarde si estoy en casa) son Gel limpiador refrescante de garnier, True Pore-fection de Avon (descontinuada, sólo me queda un tubo), jabón de azufre.

    En la noche es un ritual más especifico, uso la línea Jafra (envase azul que es matificante) y es una espuma limpiadora, loción matificante y loción hidratante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rutina tan completa! Lo más importante para tener el rostro saludable es crear la rutina y seguirla con perseverancia, y con el tiempo se obtienen grandes resultados!

    ResponderEliminar