¿Conoces a Madam C. J. Walker?

12.5.12

belleza cosmeticos afro champu vegetal madame walker
El champú ecológico de antaño
Sarah Breedlove Walker (1967-1919) nació en Louisiana (USA). A pesar de ser el primer miembro de la familia en nacer libre, tuvo una infancia difícil: su madre murió de cólera cuando ella tenía cinco años, su padre poco después, su hermanastro abusaba de ella... Se casó con 14 años, a los 17 tuvo una hija y a los 20 quedó viuda.

¿Pero, ¿quién fue y qué hizo Sarah Walker?


Además de las dificultades familiares y económicas, Sarah tenía otro problema: se le caía el pelo. Como muchas mujeres de aquella época, Sarah no tenía agua corriente, calefacción o electricidad en casa, por lo que se bañaba y lavaba el pelo con muy poca frecuencia. Decidió entonces comenzar a probar con remedios caseros. Poco a poco, encontró la manera de cuidar su cabello, creó su propio champú y acondicionador.

Pronto Sarah, se dió a conocer como Madam C. J. Walker, creó una línea de cosméticos para el cabello afro y comenzó a venderlos por el sur y sureste del país. Los productos tenían tanto éxito que Madam C. J. Walker se convirtió en una empresaria adinerada (¡la primera afro-americana que se convirtió por sus propio medios en millonaria!) gracias a su negocio Madam C. J. Walker Manufacturing Company.

Pero Madam C. J. Walker no era en absoluto egoísta. Enseñó a otras mujeres de raza negra cómo abrir sus propios negocios y dio charlas sobre problemas políticos, sociales y económicos. Destinó buena parte de su fortuna a obras sociales relacionadas para el desarrollo y bienestar de las personas de raza negra (colegios, hospitales, residencias de ancianos, orfanatos....) y se implicó en los movimientos por la igualdad racial (formaba parte del NAACP).

A la edad de 51 años falleció por complicaciones cardiovasculares. Sin embargo, era considerada la afro-americana con mejor salud de Estados Unidos. Su hija, A'Lelia Walker heredó la presidencia de la compañía Madam C. J. Walker Manufacturing Company.

+info:
Página web oficial:
Madam Walker Essay Madam C. J. Walker


  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios