[cabello] ¿Cabello frágil? Probamos Shea Moisture (II)

18.3.18

Jamaican Black Castor Oil Strengthen and Restore Leave-in Conditioner

¿Un leave-in que repare e hidrate el cabello?

Después de compartir mi opinión sobre la mascarilla de Shea Moisture"Yucca and Plantain Anti-breakage Strengthening masque", formulada para tratar la rotura y el frizz del cabello aumentando la fuerza de los cabellos, hoy reseño un acondicionador sin aclarado de la misma marca que tiene como propósito dar fuerza y reparar nuestra melena, se trata de "Jamaican Black Castor Oil Strengthen and Restore Leave-in Conditioner".

¿Quieres saber si funciona?

¡A continuación te cuento sus propiedades, mi opinión sobre este leave-in y si recomiendo o no su compra!


Descripción del producto

Según Shea Moisture este acondicionador sin aclarado proporciona: reparación, nutrición y suavidad para el cabello natural, procesado químicamente o dañado por el uso de planchas y secadores. Es un producto no graso y nutritivo.

Ingredientes

Shea Moisture títula su producto como "Jamaican Black Castor Oil Strengthen and Restore Leave-in Conditioner" con manteca de karité, menta piperita y keratina. ¡Atención! Que no sorprenda saber que este producto no contiene "Jamaican Black Castor Oil", tiene aceite de ricino, pero no especificamente ricino negro de Jamaica. Por otra parte, respecto a "Apple Cider Vinegar" sucede lo mismo, tiene vinagre pero no vinagre de manzana. Empiezo a pensar que ponerle nombres de ingredientes atractivos a los productos pero luego utilizar poco o nada de dichos ingredientes es una práctica común de Shea Moisture.

Jamaican Black Castor Oil Strengthen and Restore Leave-in Conditioner
Esta es la textura del acondicionador, es bastante ligero y acuoso.
¡Lo siento! ¡Terminé el bote y olvidé hacer más fotos antes de acabar el producto!

Por suerte, en los otros tres ingredientes estrella sí están. El primer ingrediente de la lista después del agua es la manteca de karité (shea butter), aparece la keratina hidrolizada y la menta piperita hacia mitad de lista.

Del resto de ingredientes, decir que hay una variedad de agentes químicos a lo largo de la lista (no son demasiados), algunos aceites interesantes como el de jojoba, el de macadamia o el de baobab, y también lleva pantenol y aloe vera.

Mi opinión

Es un buen acondicionador sin aclarado en cuanto a desenredar el cabello. Parece que sí cumple su propósito y el uso prolongado del mismo da la sensación de que el cabello está más fuerte. Sin embargo, no ofrece una gran hidratación al cabello, es importante acompañarlo de otros productos que sean más hidrantes o, simplemente, aplicarlo sobre cabello húmedo y sellarlo con un aceite ligero.

Puntos positivos:
  • Es un acondicionador muy ligero y acuoso
  • Tiene fragancia agradable y es refrescante gracias a la menta piperita
  • Da para muchísimos usos, poca cantidad en cada sección es la clave del éxito

Puntos negativos:
  • Si se utiliza en mucha cantidad es un acondicionador pringoso debido al aceite de ricino y al caramelo
  • En la lista de ingredientes no aparece "Jamaican Black castor oil", sino Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, es decir, aceite de ricino común.
  • No es muy hidratante.

Mis trucos
  • Organizar el cabello en secciones, aplicar el leave-in en cabello húmedo y desenredar con un peine ancho
  • Después del leave-in aplicar unas gotas de aceite de almendras dulces
  • Hacer trenzas, twists o bantu-knots una vez el cabello está desenredado

Jamaican Black Castor Oil Strengthen and Restore Leave-in Conditioner
Twist bantu knot out hecho con Shea Moisture Jamaican Black Castor Oil leave-in conditioner, Original Remedies de Garnier y Aceite de almendras dulces



¿Repetiré compra? No estoy segura, probablemente no lo vuelva a comprar. No me entusiasma el aceite de coco (tercer ingrediente) y me molesta que Shea Moisture afirme tener unos ingredientes en la tapa del producto que no aparecen en la lista de ingredientes.

Reconozco que me gustan los otros ingredientes de este producto y su fórmula. Se agradece que contenga diversas fuentes de proteína pero que la fórmula esté lo suficientemente bien equilibrada con agentes hidratantes. El exceso de proteína puede dejar el cabello demasiado seco y apelmazado, pero no me ha ocurrido con este producto (utilizando poca cantidad y un aceite después).

Me desanima todos los ingredientes químicos que contiene porque un leave-in similar se puede lograr de manera casera. Por último, pienso que su uso no debería reemplazar al verdadero Jamaican Black Castor Oil, que tiene propiedades estimulantes para el crecimiento del cabello. Ni tampoco al uso de otros aceites que, al menos en mi caso, retienen la hidratación del cabello, como el aceite de almendras dulces.


Más info:
  • Precio: oscila entre 12 y 16 euros.
  • Cantidad: 340g / 12oz.
  • Número aproximado de usos: depende del largo y densidad de tu cabello, diría que unos 5 usos si tu cabello es como el mío.




  • ¡Comparte!

Post relacionados:

1 comentarios

  1. Buena reseña Eli!! Que montón de pelo que tienes. Yo hace poco que comencé a usarlo y me está gustando, aunque todavía tengo que probarlo más.
    Sobre el ricino y los ingredientes que "no existen", es que en el INCI están obligados a poner el nombre científico de la planta, y en este caso el black castor, su procedencia es de misma planta que la del ricino "normal" (salvo en el procesamiento que se le da al aceite y a veces también país de cultivo) así que no es tan raro no verlo como black castor oil en la mayoría de listados. Con lo del vinagre de manzana es más o menos lo mismo. https://www.naturalsourcing.com/downloads/specsheets/SPEC_Black_Castor_Oil.pdf
    Saludos!!

    ResponderEliminar