¿Conoces a... Abby Fisher? ¡Recetas de una afro-descendiente!

2.8.15

cocina, africa, receta, primer libro receta escrito por un negro
Hoy un poco de historia y cultura. Nos trasladamos al año 1881, Abby Fisher publica "What Mrs. Fisher Knows About Old Southern Cooking, Soups, Pickles, Preserves, Etc." publicado por Women's Cooperative Printing Press, San Francisco. El primer libro de recetas escrito y publicado por un afro-descendiente.

Abby Fisher nació alrededor de 1832. Nació en una familia esclava. Trabajaba en las cocinas de una plantación en Carolina del Sur. Allí desarrolló sus habilidades en la cocina. En 1877, cuando terminó la Guerra Civil y ganó su libertad, Abby Fisher se trasladó con su marido y su familia a San Franscisco.

Fue en San Francisco donde comenzó a relucir su dotes en cocina y catering. Sus platos eran degustados por la clase alta. La alta demanda, la reputación que tenían en la ciudad, y los premios que ganaba por sus deliciosos platos le permitieron junto con su marido, Alexander C. Fisher, comenzar una empresa. En esta empresa se unía la cultura africana junto a la americana en la elaboración de comidas con especias de los dos continentes. Además, vendían encurtidos y gelatinas envasadas. Sus platos, únicos y de sabores diferentes a lo habitual, representaba lo mejor de la comida sureña.

Abby Fisher no sabía leer ni escribir, pero autorizó la creación de su libro de sus recetas dictándolo a sus familiares y amigos. En este primer libro fueron descritas sus creaciones con todo lujo de detalles bajo su nombre. El libro contenía 160 recetas que perfectamente ilustraban como Abby Fisher era una maestra culinaria. Posteriormente, en 1984, se descubrió una copia de este libro que fue adquirida por la Biblioteca Schlesinger de la Universidad de Harvard (Boston, Massachussetts).Por los censos, se puede saber que entre 1910 y 1920 Abby Fisher murió, probablemente en San Francisco.


Fuentes:
Black Past, Abby Fisher
Chicago Tribune Pioneer shared 'Old Southern Cooking'
Harvard's Cookbooks Speak of Our History

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios