[Análisis] Dark and Lovely Au Naturale, Coil Moisturizing Soufflé

27.8.15



Hoy en afroninas revisamos un leave-in conditioner bastante de moda: Dark and Lovely, Au Naturale Anti-shrinkage, Coil Moisturizing Soufflé. ¿Qué dice el envase? Es un acondicionador sin aclarado, hidratante, que mantiene los rizos estirados durante todo el día y no contiene en su fórmula ni alcoholes que resecan, ni aceites minerales, ni parabenos, ni petrolatum. También dice estar indicado para cabellos muy rizados.

Tras dos meses de prueba, ¿cuáles son mis impresiones?

Utilidades:
- La crema es perfecta para utilizar después del lavado del cabello. Especialmente en los días de lavado completo (champú + acondicionador + mascarilla), cuando hay que reestablecer el máximo de hidratación posible. En mi opinión es un acondicionador sin aclarado muy potente.
- Realmente sólo lo utilizo como acondicionador, no creo que deba utilizarse para otros fines, pero se puede combinar con aceites naturales (como el aceite de oliva, que lo utilizo como "sellante" y como protector del calor) y con geles moldeantes (con Nothing But Curl Sealer funciona bien).

Aplicación:
- Se ha de utilizar con el cabello mojado o húmedo. Es algo que especifica el tarro y yo también lo recomiendo. He probado a aplicarlo en el cabello seco y el resultado es terrible porque la crema no se desliza y el cabello queda apelmazado.
- Yo uso una cantidad pequeña en una sección del cabello y desenredo desde las puntas hacia las raíces: es asombrosamente fácil desenredar mi cabello (tipo 4b) con esta crema. - Recomiendo: hazte trenzas (medianas, de 6 a 8) o bantu-knots (pequeños, entre 10 y 12) para unos resultados óptimos.

Resultado:
- Obtenemos rizos perfectamente definidos y el cabello está suave.
- El mantenimiento es mínimo, por la noche con hacer 4 trenzas o bantu-knots los rizos se conservan bien.

Sus puntos fuertes:
- A little goes a long-way!: con muy poca cantidad tendrás suficiente para todo tu cabello. - Envase tipo tarro: se aprovecha el contenido al máximo
- Textura: es bastante acuoso, poco pringoso.
- Aroma: huele a mango (me encanta, pero sé que es subjetivo).
- Otros: se puede combinar con otros productos

Único punto débil:
- Anti-shrinkage: realmente creo que este acondicionador o crema de peinado no consigue que los rizos queden estirados. Tampoco es mi objetivo, la verdad, pero no creo que este punto se cumpla.

¡Producto revisado! ¿Conclusión? Me encanta. Lo utilizo en mi rutina diaria, lo combino con otros productos y consigo los resultados que espero.

El tarro contiene 397 gramos de producto y su precio aproximado es de 10€.

¿Lo has probado? ¿Qué opinas?
Más info:
Página oficial Dark and Lovely

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios