[Análisis] VICHY Gel Purificante Limpiador

10.4.14


En su Rutina diaria: lavado de la cara la afronina 81noes nos recomendaba lavar en profundidad la carita cada noche para una piel perfecta durante el día. En la búsqueda de ese jabón ideal he probado el Gel Purificante Limpiador de VICHY durante 8 meses.
Mi piel de la cara es mixta. La frente tiende a ser grasa (especialmente en verano) y, a veces, acumula granitos. Las mejillas tienen la piel seca o muy seca. La nariz se mantiene mate la mayor parte de los días pero acumula puntos negros. La barbilla y las mandíbulas están bien, ni secas ni grasas.

Decir que antes de utilizar VICHY como producto especial, probé durante varios meses el exfoliante suave de YES TO Carrots Exfoliating Cleanser. Y prácticamente siempre he utilizado la pastilla de jabón HENO DE PRAVIA o jabón "Lida 100% de GLICERINA" en pastilla o gel para lavarme la cara (día y noche). Mis impresiones después de 8 meses de VICHY Gel Purificante Limpiador:

- Piel muy suave y cara muy limpia.
- La frente ha mejorado su nivel de grasa sin embargo las mejillas ahora están muy resecas ("me estira la piel").
- Los puntos negros de la nariz se han reducido considerablemente.
- No tiene ningún efecto sobre manchas de la piel (como las producidas por cicatrices de granitos o por manchas naturales).
- En ocasiones siento que mi cara debe ser brillante, grasienta... me miro al espejo: mi cara está mate (súper mate).
En ocasiones me pongo crema hidratante y a los 15 minutos siento la piel reseca, me vuelvo a poner crema hidratante.

Conclusión: es un buen jabón para pieles grasas, pero creo que es demasiado secante para mi piel, aunque esté haciendo un buen trabajo con mi frente y mi nariz.


Más info:
Cantidad: 200 ml
Precio: entre 12 y 15 euros.
Disponibilidad: parafarmacia.

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios