Extensiones de pelo, ¿cómo elegir?

3.4.14

Has decidido cambiar de estilo y lucir unas trencitas. De paso le das un reposo al pelo. Llegas a la tienda y pufff como elegir: Kanekalon, Toyokalon, Rémi hair... ¿Cuál es la diferencia? ¿Cómo elegir?
¡Una mini guía!

La primera diferencia es la procedencia: humana o artificial.

¿El verdadero origen de las extensiones de cabello humano? Es difícil saber el de un paquete en concreto. Además muy pocos se preocupan del origen del cabello. Lo que lleva a menos información. Hay iniciativas que pretenden crear consciencia ética sobre su origen y crear una red de comercio justo. ¿Es posible? Bueno, de eso podemos hablar en otro post!

Como todo, hay extensiones de peor y mejor calidad. La terminología no es evidente, ahí van unas pocas definiciones:
Remi: de buena calidad, garantiza que todas las hebras están orientadas en la misma dirección y en muchos casos las mechas vienen de la misma persona.
Virgen: cabello que ha sido lavado y sanitizado pero no tratado químicamente. Por ello mantiene su color y calidad original, para lo bueno y lo malo, ya que no está "acondicionado".
Silky: cabello sedoso y liso, como el de alguien caucásico.
Yaki: cabello más natural, menos brillante y con un liso menos perfecto que dan un toque mucho menos artificial que el del estilo Silky.

Básicamente las extensiones de cabello sintético son de plástico. Las de peor calidad son de un material que no es ni tan siquiera resistente al fuego. Las mejores son muy similares al cabello humano en apariencia y en tacto, y pueden incluso moldearse con una plancha de pelo.
Toyokalon y Kanekalon son los materiales más comunes. Las fibras de Toyokalon son menos propensas a enredarse mientras que las Kanekalon son muy parecidas al cabello humano.
Futura es de los materiales más recientes. Se distingue de las anteriores en que puede ser moldeada en caliente: puedes utilizar la plancha de pelo. Eso sí, atención a la calidad de las extensiones.

Personalmente, nos parece que las extensiones Futura son muy bonitas, con un tacto muy suave pero se enredan un montón y no son nada prácticas comparadas con las Toyokalon y las Kanekalon.

¡Aquí nuestra pequeña guía! ¡Cuéntanos! ¿Cuáles son tus extensiones favoritas?

Más información en:

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios