Televisión y África

4.3.14

El zapping. Es esa acción o ese gesto repetido - y repetitivo, valga la redundancia- que realizamos en busca de "algo bueno", "algo diferente", "algo nuevo". La televisión, es siempre más de lo mismo y parece que sólo nos muestran África para hablarnos de la "desgracia africana". Las aFrONiNAs creemos que no todo puede ser así.


¿La alternativa a la televisión tradicional? Internet. Programas como African Voices e Inside Africa (ambos de CNN), Oka TV (de Okay Africa) o canales íntegros como The Africa Channel (del que ya os hablamos). Lo que sí sabemos es que son algo bueno, algo diferente y algo nuevo cada semana.

¿Qué ofrecen?

African Voices trata sobre temas de actualidad cultural mediante entrevistas de dos o tres partes a las personas implicadas en la historia. Un ejemplo es la reciente entrevista a la super aclamada actriz keniata Lupita Nyong'o, que tras su papel en 12 años de esclavitud es la chica de moda. Por tanto, si te apetece conocer artistas, intelectuales y temas culturales de cerca este es un canal que cubre ese tipo de contenido.



Inside Africa son documentales semanales de media hora que tratan temas de actualidad social. Durante el programa se da una visión global del tema a partir de las diferentes perspectivas de diferentes personas que viven en contacto con ese tema. Un ejemplo es el reportaje sobre el Timkat (o Timket) en Etiopía.

OkaTV de OkayAfrica Es un magazine cultural, ofrece reportajes sobre cantantes, escritores, actores africanos. Por ejemplo encontramos un vídeo sobre Wangechi Mutu, una artista keniata que recién inicia una exhibición solista en Estados Unidos, empezando en el Museo de Brooklyn en Nueva York.





Algunas desventajas:

- El contenido es en inglés, por lo que si no están disponibles los subtítulos aquellos que no dominen el inglés lo tendrán más difícil para seguir los vídeos.

- A veces no se conoce la programación de antemano y no es tan cómodo como darle simplemente al botón de encendido de la televisión, aunque es a la carta!!

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios