¿Conoces a Lilian Masebenza?

7.3.14

Hoy te presentamos a Lillian Masebenza, fundadora de Mhani Gingi. ¿Y eso qué es? Una red social que ayuda a mujeres emprendedoras.
Lillian Masebenza ha dedicado gran parte de su vida a resolver problemas sociales. A través de Mhani Gingi (Mhani Gingi Social Entrepreneurship Networks) tiene como objetivo erradicar y alivar la pobreza fundamentalmente por medio de dos acciones: el desarrollo de habilidades empresariales y aumentando el conocimiento en materia de finanzas en empresas sociales. Todo ello basandose en el poder de las redes sociales (networks) de autoayuda.

Mhani Gingi promueve la independencia y la responsabilidad social más que consentir a los emprendedores "ser dependientes" de la organización de por vida. Es este hecho el que más nos ha llamado la atención: Lillian cree en el potencial de cada uno, no en la ayuda eterna! Es esto quizás la clave del éxito futuro para el continente africano. Una pequeña ayuda inicial, sí. Pero fin de la sostenibilidad permanente. Hay emprendedores muy capaces de iniciar y hacer crecer sus empresas, una vez que posean el conocimiento necesario!

ayuda, mujer, africa, emprendedor, red, social

Lillian Masebenza ha sido ampliamente galardonada por su labor social. Fue finalista, entre otros, del premio Ernst & Young al emprendedor social del año 2010.

¿Qué te parece esta historia? ¿Crees que las ayudas al desarrollo deben ser permanentes hasta que se consiga el objectivo? ¿O con el empujón social, y una red fuerte de apoyo, bastaría? ¡Comparte tu punto de vista!

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios