Depilación láser en pieles negras

9.12.13


La depilación permanente está de moda, y con razón vistas las ventajas...

Adiós a las maquinillas, las pinzas, la silk-épil y la cera para siempre ¡Imagínate! ¿A quién no le gustaría?

Pero, ¿y si tenemos la piel negra? ¡También es posible!




La depilación láser en pieles negras es técnicamente posible con cualquier tipo de láser. Sin embargo, el riesgo de quemaduras en la piel es superior con los tipos de láser más comunes que con el láser más recomendado para pieles oscuras: el láser Nd:Yag.

El principio fundamental de la fotodepilación (por láser o por luz pulsada) se basa en el contraste de color entre la piel y el vello. Es una operación delicada en la que existen riesgos secundarios nada desdeñables, desde manchas en la piel a quemaduras que pueden tardan años en curarse. Es por ello que es muy importante que el tipo de láser sea el más apropiado.


¿Y hay alguno que sirva para pieles negras? Pues si, el láser llamado Nd:Yag que tiene un menor riesgo de lesiones secundarias. Es, sin embargo, de los más caros debido a su coste operativo y la escasez de centros que lo proponen. Además su aplicación es más lenta y hacen falta más sesiones en un mismo periodo, lo cual aumenta el riesgo de efectos secundarios.

¿Hay opciones a la depilación por láser?
La electrólisis o por pulsos eléctricos es otro método de depilación permanente. Generalmente se utiliza en zonas pequeñas, su aplicación es muy lenta al igual que la duración del tratamiento. Por otra parte es el método más seguro, la posiblidad de cicatrices o quemaduras es muy baja y no tiene casi contraindicaciones. El precio, mucho más caro que el láser, es la gran desventaja.

¿Y dónde podemos depilarlos con láser? Una búsqueda rápida en internet nos indica centros que realizan depilaciones con láser YAG o por electrólisis. Atención y elegir bien el centro: la manipulación del láser tiene que ser realizada por un médico, es una operación con graves consecuencias si se realiza de forma inadecuada.

Las depilaciones permanentes que ofrecen los centros de estética son por luz pulsada (IPL en sus siglas en inglés) y no por láser. ¿Cuál es la diferencia? En origen era más peligroso, dado a causar mayores efectos secundarios en forma de quemaduras o cicatrices y poco eficaz. Sin embargo ahora, en individuos con alto contraste piel / vello, la depilación por luz pulsada se ha desarrollado rápidamente y es un método tan preciso, rápido y seguro como el láser. Desafortunadamente a los que no cumplimos con las condiciones no nos sirve!!

¿Has pensado en la depilación permanente? ¿O estás ya con el tratamiento? ¡Cuéntanos tu experiencia!


Más información en:

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios