Moda africana: tejidos y atuendos

23.7.13

En una entrada anterior, Lapá para el bautizo de mi sobrino, descubrimos que los tejidos africanos, no son tan "africanos" como creemos. Pues bien, ahora descubrimos que hay varios tipos de tejidos "africanos": kanga, habesha kemis, kaftan senegalés... son sólo algunos ejemplos de vestimentas y/o tipos de tejidos típicos en algunas zonas del continente.



Como telas tenemos el khanga y el kitenge.

El khanga o kanga es una pieza de tela rectangular, de colores vivos, común en el este de África. Tiene una parte central y un borde de diseño distinto alrededor. En el parte inferior suele haber un proverbio escrito en Swahili.







El kitenge se diferencia del khanga en que tiene un motivo que se repite a lo largo de la tela realizado con una técnica llamada batik. Es la tela "africana" más popular junto con el khanga.

A partir de estas telas, hay muchos diseños. Destacan dos modelos de hombres que se hacen con telas diferentes: el dashiki y el grand boubou.

El dashiki es ya un tipo de vestimenta común sobretodo en países del oeste del África. Hasta ahora se asemejaba a una camisa o camiseta que llevan los hombres, pero ahora hay incluso vestidos de inspiración dashiki(preciosos por cierto!).





El grand boubou es también una vestimenta muy típica que se extiende hasta el norte de África. Según la región recibe varios nombres y cambia ligeramente. Esencialmente es una túnica que suele tener pantalones y gorro a conjunto.


Las nuevas tendencias inspiran y crean nuevo diseños a partir de los vestidos tradicionales. A pesar de que los tejidos no sean tan "africanos" como los venden, y los diseños propios de cada región, hay elementos comunes a todos ellos: su colorido, su vistosidad y su originalidad.


Más ideas de Moda en las fotos de Picasa, nuestros tablones de Pinterest y noticias de Scoop.it
Tanto la información como las fotos son todas de fuentes libres (o eso creemos) de internet. ¿Un comentario, un error? ¿Hemos usado algo de tu propiedad? ¡Avísanos!

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios