En busca de la crema ideal!

21.3.13

crema cara, belleza cara
La piel de la cara. Es diferente, es delicada, es especial. Los tipos de piel de la cara se clasifican comúnmente en: piel grasa, piel seca, piel mixta y piel sensible. Personalmente pienso que la piel de la cara por definición es sensible porque siempre está expuesta. Por ello, ¿qué tipo de crema hemos de usar según nuestro tipo de piel?

Piel grasa
Las gládulas sebáceas producen un exceso de grasa y/o los poros están dilatados. La piel tiene un aspecto brillante (sobre todo en la zona T, es decir, la frente y la nariz en toda su longitud). Su apariencia brillante se agrava con la humedad, el calor, el estrés y los cambios hormonales bruscos. Además, es más frecuente que aparezcan puntos negros, espinillas y manchas.

¿Qué tipo de crema usar?
Crema a base de un aceite seco. Se denominan aceites secos a aquellos que no dejan sensación grasienta, al mismo tiempo que hidratan. Son ideales porque la piel se mantiene mate y sin brillos. Ejemplos de aceite secos son el aceite de avellana, aceite de macadamia...  Nuestro favorito: el aceite de camelia, muy bueno tanto para la piel como para el cabello !!

manteca de carite

Piel seca
Al contrario que en la piel grasa, en la piel seca los poros están muy cerrados. La piel tiene un aspecto tenso aunque apagado, incluso, pudiendo mostrar leves arrugas de expresión. La sensación de rigidez y falta de elasticidad es constante. Su falta de elasticidad se agrava con el clima muy seco (sea invierno o verano), con la incidencia directa de los rayos solares y las altas temperaturas. con ciertos tipos de cosméticos poco hidratantes y con cambios hormonales.

¿Qué tipo de crema usar?
Crema a base de aceite de argan, de coco o simplemente de oliva. Son aceites muy hidratantes y que además sirven también para proteger la piel de las agresiones exteriores. En algunos sitios se dice que si son sólidos a temperatura ambiente, mucho más hidratantes, pero no está demostrado. La manteca de karité es de nuestros aceites favoritos, es genial para hidratar la piel seca (¡y quitar esa sensación tirante!)

Piel mixta
Generalmente, la piel es normal en la cara excepto la zona T y/o frente así como en las mejillas que suele ser grasa. También puede darse que sólo la frente tenga la piel seca o sólo las mejillas tengan la piel grasa. Este tipo de piel suele tener los poros medios y buen aspecto en general, excepto en las zonas conflictivas (sean grasas o secas) que se rigen por las características anteriores.

belleza, cara, tez, rutina, lavado cara

¿Qué tipo de crema usar?
Una crema que utilice una combinación de los aceites anteriores. En épocas invernales, mejor utilizar los indicados para la piel seca, para evitar secar la piel en exceso, mientras que en verano los de la piel grasa darán una sensación más agradable. El aceite de rosa mosqueta, aunque no únicamente para piel mixta, es nuestro favorito indiscutible. Además es un potente regenerador, ayuda a eliminar manchas, cicatrices, estrías... Imprescindible!

La hidratación siempre es necesaria para una piel perfecta. Pero también lo son otros aspectos, como el cuidado diario, por eso te recomendamos nuestro post: "Rutina diaria: lavado de la cara"

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios