De Juegos: Monopoly Lagos!

14.12.12

Lagos es la primera ciudad del continente africano en tener una versión del juego de Monopoly. Se estrenó hace unos pocos días, toda una primicia!




Marruecos y Sudáfrica tienen versiones pero nacionales, Lagos es pues la primera ciudad en tener una versión local. Aunque parezca mentira, ninguna otra ciudad ni país de África (salvo esos tres) tienen! ¡Qué extraño!

La mayor expectación venía de quién obtendría el título de zona más cara. Lo equivalente a "Paseo de Gracia" en el Monopoly Barcelona. Ganador: la zona de "Banana Island" donde alquilar un apartamento puede costar 150 000 dólares al año!!! Y es que Lagos, con 11.2 millones de habitantes (UN, 2011) va camino de convertirse en una auténtica megalópolis.


El juego está repleto de detalles originales y graciosos que le dan un toque local al juego. Por ejemplo la carta de "Vaya a la cárcel" te manda directamente a la cárcel de Kiriri, la cárcel de máxima seguridad. Otra de las cartas te recomienda "seguir un tratamiento psicológico" por conducir en sentido contrario.


Es otra forma de viajar y conocer la cultura de otro sitio, ¡pediremos uno estas navidades!

Fuentes: MyAfricaIs y la página de la BBC

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios