¿Saludo o no?

6.6.12

black silhouette saying hello waving good morning polite
¿Digo hola?
El quid de la cuestión: ¿debemos saludarnos por ser negros? No tenemos nada, salvo el color de la piel en común... ¿Se saludan las rubias acaso? Al mismo tiempo, ¿qué cuesta saludar y alegrar a alguien? ¿Orgullo africano o estupidez pueblerina?


Fina Edu está orgullosa de ser negra. Y acostumbrada a saludar. Para ella es una muestra de respeto, cortesía y educación. Y no entiende por qué cuando ella saluda a otros negros, no sólo no contestan, sino que ponen el grito en el cielo.

Otros piensan que "no saludar" está perfectamente justificado, no hay ninguna razón para tener que saludar a toda alma que uno se cruce.

¿Quién tiene razón? No es fácil, hay muchos factores pienso yo. La razón más simple: nuestro entorno. Acostumbrada a ser minoría, ni me percato si no me cruzo con más gente de mi misma raza. Sin embargo, reconozco el sentimiento de pertenencia. Basta con salir de nuestra zona de comodidad para darse cuenta de lo agradable que es encontrar a otro igual, ya sea mismo género, edad, raza, idioma... Y muchas veces, esa alegría se demuestra de la forma más inocente: un saludo. ¿Cómo sino?

Entonces ¿Saludo o no? Ante todo por educación, siempre contesto a quien quiera que me salude. Y de vez en cuanto, sonrío a unos cuantos de mis iguales, no tanto por cuestión de raza, casi siempre es un detalle de fashion que me ha marcado: el peinado, la combinación de colores...

Y tú, ¿saludas?

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

2 comentarios

  1. interesante reflexión...primero que todo pienso que el saludo es una muestra de educación ..yo por lo general saludo a quien conozco ,si no conozco a una persona no tengo el deber de saludarlo por obligación ,pero si esa persona que no conozco me saluda a mi seria una muestra de respeto y educación de mi parte que yo le devuelva el saludo ya sea blanco negro amarillo o verde .

    ResponderEliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo! Pienso igual... Sin embargo hay gente que saluda a otros por ser de la misma raza... Me pregunto por qué será...

    ResponderEliminar