Sol, arena y mar. ¿Cómo afectan estos tres elementos al cabello afro? Algunas de nuestras opiniones y cómo combatir los posibles efectos negativas.
SOL
Los días de playa suelen ser despejados y calurosos, sí sí, esos en los que el sol calienta con toda su fuerza. Como consecuencia directa del calor parece que el cabello tiende a estar más seco, e incluso, a enredarse cuando sopla el viento.
Por otra parte, la exposición continua y prolongada al sol parece decolorar el cabello, hasta aparecer discretos reflejos rojizos. Peor aun si se decolora el cabello y llevas algún tinte ¡un desastre!
MAR
Desde nuestro punto de vista, el mayor enemigo de los días de playa es la sal. Generalmente el agua del mar deseca el cabello, es decir, el agua salada reacciona contra la estructura externa de las fibras capilares provocando la deshidratación.
Además, el darnos uno o varios baños, el agua salada hace que el cabello al final de la jornada playera esté muy enredado.
ARENA
¡Sí, se mete por todas partes! Después del primer baño el cabello, además de enredado, queda impregnado por una ligera capa de arena... ¡pero nada más! No parece tener más efectos negativos aparte de ensuciar el cabello.
TRUCOS aFrONiNAs:
- Intuimos que un estilo protector debe ayudar pero, realmente, llevamos pelo suelto o coleta,...
- Al salir del mar, vamos directas a las duchas de la playa y nos enjuagamos, así eliminamos la sal.
- ¡No peinamos el cabello en la playa! ¡Está demasiado enredado y no haríamos más que romperlo!
- Para estar en la playa y prevenir la decoloración: nos ponemos debajo de la sombrilla o un sombrero
- Para prevenir la deshidratacion... ¡no hay nada como beber agua!
- Al volver de la playa, por lo menos, hacemos un co-wash con agua fría; sin embargo, preferimos lavado completo (champú + acondicionador hidratantes) y, si fuera necesario, deep-conditioning.
- Tratamos con Crema Citrus (indicada para cabello seco y castigado por el calor) o con Crema Caramelito Ñam-Ñam (indicada para hidratar, con acabado sedoso)
- Recogemos el cabello en estilo protector por ejemplo, trenzas enrolladas.
- Dormimos con pañuelo de seda. Al día siguiente el cabello debe estar perfecto!
- Si le falta brillo aplicamos el Spay Brillo Perfecto, además es rápido de preparar.
¡Si te surgen dudas de como tratar el cabello después de la playa, pregúntanos!
Fotos:
Google Imágenes.
0 comentarios