El proyecto aFrONiNAs

22.6.12

Las aFrONiNAs cumplen un año!!! Bueno ellas no eh? De eso hace ya años... Pero el proyecto aFrONiNAs comenzó su andadura hace hoy justo un año con su primer post: "Crema IN-tachable".


Pero... ¿Qué es el proyecto aFrONiNAs?

El blog aFrONiNAs nació con la idea de compartir noticias sobre los temas que nos interesan centrándose en un continente para nosotras hasta ahora muy desconocido: África.


En el camino hemos descubierto a Anyika Onuora, la esperanza británica para los Juegos Olímpicos en las carreras de 100 y 200 metros, Idris Elba, quizás el próximo agente 007, la cocina de Bella Ola y su excelente crumble d'annanas o la triste historia de Angelo Soliman.

Hemos también conocido proyectos muy interesantes como el proyecto Didá o el de la orquesta sinfónica Kimbanguiste, donde decenas de personas mantienen viva su orquesta pese a la falta de recursos tras la postguerra en Congo, todo ejemplo de perserverancia.


Belleza y moda son temas esenciales, pasarelas que se suceden a velocidades inigualables con nuestra capacidad escritora, diseñadores, ideas... ¿Sabes que significa bespoke o dónde está Saville Row? Echale un vistazo al post de Ozwald Boateng. ¿O como hacer para plancharse el pelo sin estropearlo? ¿Es bueno plancharse el pelo? La respuesta en ¿Me plancho el pelo?.

Además opinamos sobre esto y aquello, tanto las tradiciones navideñas holandesas ("Los Zwarte Pieten"), como de comercio, marketing y telas "africanas", la moda y la raza negra (¿Para cuándo un especial blancos? o Moda, publicidad y raza negra) o tiempos pasados ("Una estación de servicio").

¡¡ Y todo ello en español!! Sólo esperamos que disfrutes, tanto como disfrutamos nosotras!

¡FELIZ CUMPLE AFRONINAS Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!

afroninas, afro, africa, niñas

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

1 comentarios