La cocina de Bella Ola

12.1.12

cocina africana alexandre bella ola
Huele rico en la cocina del Chef Ola

Cuisine actuelle de l’Afrique Noire es un libro de alimentos y recetas típicas de África cocinadas por el chef Alexandre Bella Ola.

Bella Ola viajó de Camerún a Francia para formarse como actor titiritero. A pesar de su buena formación, el rumbo de su vida cambió y abrió un restaurante con su esposa, "Rio dos Camaraos" en 1995. Fue todo un acierto, el restaurante creció de manera rápida y ganó mucha clientela.

cocina africana alexandre bella ola

En 2003 publica Cuisine actuelle de l’Afrique Noire libro con el que ganó un premio mundial al mejor libro de cocina (en la categoría de cocina extranjera). Posteriormente, y debido al reclamo de sus lectores, publica en 2010 otro libro de cocina: La Cuisine de Moussa

Decidido a expandir la cocina africana por el mundo, Bella Olla abrió un restaurante de comida y ambiente africano "Moussa l'Africain" en Porte de la Villette (París).

En casa ya tenemos su primer libro. Tal y como reza el subtítulo, en el libro pueden encontrarse más de 60 recetas típicas. A medida que lo lees, irás conociendo platos con diferentes ingredientes desde el arroz y el plátano hasta las carnes y los pescados, sin olvidarse de verduras y frutas o aperitivos y postres (e incluso platos vegetarianos).

Además, en cada sección hay unas láminas dedicadas a mostrar qué es y cómo se llama cada alimento. Las fotos y la presentación de los platos invitan a preparar todos estos manjares. Inspiradas en la receta de Crumble d'ananas, las aFrONiNAs hemos preparado un postre también:

crumble d'ananas afroninas

+Info:
Página  Oficial Alexandre Bella Ola
Restaurante  Moussa l'Africain


  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios