Modelos

31.7.11

Hace años que las modelos negras forman parte del mundo de la moda, sin embargo, la mayoría de la gente sólo nombra a Naomi Campbell, o como mucho podría reconocer a Tyra Banks, Kimora Lee Simons o Iman. ¡Pero hay muchísimas más! 

Te vamos a presentar a otras modelos

Marsha Hunt, Nyasha Maronhodze, Dorothea Church, Gelila Bekele

¿Reconoces a alguna?

Dorothea Church
Dorothea Church, modelo negra, moda
Dorothea Church
Nació en 1922 en Texakrana (USA). Fue la primera modelo negra que triunfó en París. Inicialmente, quería ser actriz pero se desanimó por la falta de papeles para actores negros. Sus primeros trabajos como modelo fueron en revistas para negros y pasarelas de moda en la costa oeste. En 1949, realizó su primer trabajo importante con Christian Dior. Más tarde, fue contratada como modelo en la agencia de Grace del Marco en Nueva York.



Marsha Hunt
Marsa Hunt, modelo negra, moda
Marsha Hunt
Nacida en 1946 en Philadelphia (USA), Marsha Hunt es una cantante, escritora, actriz y modelo afro-americana. Fue la primera modelo negra que apareció como portada de la revista Queen de moda de alta costura. En 1968, posó desnuda para un reportaje del fotógrafo P. Lichfield, una de las fotos fue portada de British Vogue en Enero de 1969.






Gelila Bekele
Gelila Bekele, modelo negra, moda
Gelila Bekele
Nació en Addis Adaba (Etiopía) y tiene 27 años. Es una top-model de pasarelas y publicidad. Ha trabajado para Levi's, Pantene o L'Oreal y ha aparecido en varias revistas de moda como Essence o Marie Claire. Actualmente dedica su tiempo a labores humanitarias.








Nyasha Maronhodze
Nyasha Maronhodze, modelo negra, moda
Nyasha Maronhodze
Es una joven estudiante de 16 años nacida en Harare (Zimbawe). Comenzó su carrera como modelo en 2009 cuando ganó el concurso UK Elite Model Look. Ya ha desfilado en pasarelas con grandes diseñadores como Gray, Saunders o Ungaro y firmas como Loewe o Marc By Marc Jacobs. Tambien ha aparecido en Harper's Bazaar y Teen Vogue. Ahora es la nueva cara de Louis Vuitton.








Esto sólo es una pequeña muestra, en esta lista tienes nombres de muchas otras modelos y en internet puedes conocer aún a más. 

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios