[cabello] Wash and Go: Mizani y Eden BodyWorks

29.9.17

mizani, eden bodyworks, cabello afro, como cuidar cabello afro, como tener cabello afro sano, wash and go, como lucir cabello afro bonito, cabello rizado, teamnatural, natural hair community, cabello afro tipo 4
Estamos oficialmente en otoño, pero las temperaturas siguen casi igual de altas en levante. Yo sigo con mis Wash & Go porque es lo más sencillo para mi tipo de cabello. En un post anterior os hablaba de cómo hago Wash and Go con Aceite de Monoï, Herbal Essences y Cantu Shea Butter. Con estos productos económicos conseguí unos resultados bastante satisfactorios. Pero siempre busco productos alternativos formulados con mejores ingredientes y que quizás den mejores resultados. Creo que he encontrado una combinación perfecta: Mizani y Eden BodyWorks.


Primer paso: lavar
Este paso es muy importante para la salud del cuero cabelludo, además tener el largo del cabello limpio ayuda a que tu cabello luzca mejor. Para el lavado utilizo un champú con sulfatos (Garnier: Ultradoux shampoo à la mangue et fleur de tiaré), pero también suelo hacer co-wash con un acondicionador clarificante con sulfatos (Herbal Essences: suave y sedoso con extractos de rosa silvestre y jojoba y con vitamina E).

Si vas a hacer muchos lavados, puedes alternar con algún producto sin sulfatos y evitar así la sequedad excesiva. Sin embargo, recuerda que has de lavar tu cuero cabelludo con regularidad, y también has de retirar completamente los restos de aceites naturales y de leave-in de tu cabello con una frecuencia moderada.


Segundo paso: acondicionar
aussie, aussie miracle hydration, aussie miracle reconstruction, cabello afro, como cuidar cabello afro, como tener cabello afro sano, wash and go, como lucir cabello afro bonito, cabello rizado, teamnatural, natural hair community, cabello afro tipo 4
Una vez con el cabello limpio, es hora de utilizar el acondicionador Mizani Scalp Care Conditioner. Mi recomendación: masajear en el cuero cabelludo y distribuir de manera uniforme en todo el largo del cabello. Para respetar y cuidar al máximo mis rizos, yo me desenredo el cabello con los dedos sin utilizar peines. Me cubro la cabeza con un gorro de ducha durante 15 minutos y luego lo aclaro completamente.

Este producto de Mizani es hidratante, contiene piritiona de zinc (zinc pyrithione), aceite de menta y extracto de pepino. Durante su uso proporciona un efecto refrescante maravilloso, ¡me encanta! Precisamente como contiene piritiona de zinc ayuda en el cuidado del cuero cabelludo impidiendo la formación / multiplicación de hongos y bacterias. La menta da la sensación de frescor en en el cuero cabelludo.






Tercer paso: estilo

aussie, aussie miracle hydration, aussie miracle reconstruction, cabello afro, como cuidar cabello afro, como tener cabello afro sano, wash and go, como lucir cabello afro bonito, cabello rizado, teamnatural, natural hair community, cabello afro tipo 4
Primero retiro el exceso de agua con una toalla de microfibra. Después aplico EDEN Bodyworks: coconut shea styling elixir en todo el largo de mi cabello. La manera más sencilla de hacer esto es organizar tu cabello en tantas secciones como sean necesarias (en mi caso 8). ¡Y ya está! Puedes dejar tu cabello suelto o recogerlo con una coleta. Este producto da unos rizos muy bonitos, muy bien formados. Es un producto ligero y el cabello tiene movimiento, sobre todo, si tienes poca densidad. También funciona bien para otros peinados como twists, trenzas y bantu-knots, da cierta fijación a los rizos que se forman con estos otros peinados.

Este producto de EDEN Bodyworks contiene agua, aceite de coco, aloe vera, manteca de karité y leche de coco, entre otros ingredientes para dar consistencia de gel. Como tiene esta apariencia de gel pero realmente es un leave-in, el truco para obtener tres/cuatro días de Wash & Go es aplicar una cantidad un poco generosa de este producto y refrescar sólo con agua mañana y noche o solo por la noche los días siguientes.


Más info:
Mizani: 500 ml, entre 22 y 24 €
EDEN Bodyworks: 118 ml, entre 10 y 12 €

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios