[cabello] Probando Olio ai Semi di Lino e Karité de Planta Optima

22.6.17


De viaje en el norte de Italia hemos aprovechado para ir de compras y probar productos locales. Os presentamos nuestra primera compra: Aceite de semillas de lino con karité.

Dos cabezas y un viaje de una semana necesitan mas leave-in que los pocos mililitros que llevábamos de urgencia, sabiendo que Garnier y L'Oreal estan por todas partes.... Cambiamos de idea al ver este aceite que nos llamo la atención por su envoltorio ecológico (en cartón y plástico reciclable), su mención 100% natural y como no, su precio!! Realmente interesante 7 euros!!! Por 100 mL en botella opaca en spray, para que se conserve mejor.

El lino es una planta que se cultiva en Etiopía y en Egipto. El aceite para la elaboración de este producto se ha obtenido por absorción en frío, preservando así sus cualidades casi intactas.

En el embalaje indica que este Aceite de semillas de lino con karité dará elasticidad, brillo y protección al cabello. Y que además, previene y repara las puntas abiertas. No tiene parabenos, PEG, acrilatos, colorantes artificiales o ingredientes de origen animal. La lista de ingredientes es limitada: aceite de semillas de lino, manteca de karité, tocoferol (vitamina E, es un conservador natural) y perfume, que realmente no se nota, no tiene un olor ni intenso ni desagradable.

Proponen cinco modalidades de uso:
- Mascarilla reestructurante
- Tratamiento refortalecedor
- Efecto hidratante
- Tratamiento de belleza
- Protección y brillo

De momento sólo lo hemos probado después del lavado. Deja el pelo suave e hidratado. Usado repetidas veces entre champúes (como crema de diario, por ejemplo) la sensación es menos agradable: el pelo esta ligeramente grasiento y a la vez tampoco se siente completamente hidratado. Nos queda probar el resto de alternativas!

Efectos inmediatos muy positivos pero mejor aún a medio y largo plazo. El aceite de lino es rico en vitaminas (B1, B4, B9) y ácidos grasos muy beneficiosos para el tratamiento del cabello en cualquier estado, especialmente secos y/o dañados, así que ayuda a reparar, regenerar y proteger el cabello. Ademas promueve su crecimiento, que más podemos pedir?

Olio ai Semi di Lino e Karité de Planta Optima.
Ingredientes: aceite de semillas de lino, manteca de karité, tocoferol (vitamina E / conservante) y perfume
Comprado (y hecho) en Italia
Precio: 6,96 eur (en ipersoap, cadena de droguería italiana; visto en La Spezia!)

foto aceite semillas lino y manteca de karité

foto aceite semillas lino y manteca de karité

¿Qué os parece? ¿Vosotr@s también compráis cosméticos locales cuando estáis de viaje?

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios