[Belleza] Aceite de rosa mosqueta y rutina facial

19.1.16

El estrés del día a día: madrugar, trabajar, gestionar diferentes proyectos, desplazarse, descansar poco... Todo influye en nuestro organismo y se refleja en nuestra piel. Últimamente, cada dos por tres, la piel de mi cara se resiente. Aparecen granos gigantes, dolorosos, que tardan días en curarse, cicatrizándose horriblemente, dejando marcas grandes y oscuras durante meses. ¿Cómo solucionarlo?


Remedio natural: aceite de rosa mosqueta  

El aceite de rosa mosqueta proviene de las semillas del arbusto con mismo nombre (rosa mosqueta, mosqueta o rosa eglantaria). Es un arbusto típico europeo, donde se cultiva, pero nace silvestre en América del Sur. Además de obtener de este arbusto aceite para fines cosméticos, la rosa mosqueta se utiliza para confeccionar mermeladas e infusiones. 

El aceite de rosa mosqueta tiene propiedades nutritivas debido a tener en su composición un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales. Estos ácidos grasos participan en la regeneración celular de, por ejemplo, la piel. Debido a esta composición el aceite de rosa mosqueta puro es idóneo en los procesos de cicatrización y renovación de la dermis.  

Rutina facial actualizada

Por la mañana. Cuando me levanto, aclaro la cara con agua tibia para abrir un poco los poros. Seco con una toalla limpia y aplico la crema hidratante (por ejemplo, la facial hidratante con aloe vera de Deliplus). Normalmente contienen: agua, aloe vera, algún aceite nutritivo (karité, coco, monoï) y protección solar (SPF). Si tiene algún extra como vitamina E, mejor.

Durante el día. Durante el invierno, si observo exceso de aceite en mi cara, lo retiro con un pañuelo limpio. En el caso de ser necesario, realizo la rutina de la mañana pero incorporo un gel limpiador  (por ejemplo, gel limpiador pure active de Garnier) después del aclarado.


Después del trabajo antes de empezar la rutina de noche
(no llevo maquillaje) 
¡Sin brillos, sin poros visibles, con pocas marquitas de granos!


Por la noche

Primero lavar bien las manos. Después limpieza en profundidad. 
1º Con mi esponja vegetal me limpio la cara con agua micelar (por ejemplo, agua micelar todo en uno Garnier)
2º Aclaro la cara con agua tibia.
3º Lavo la cara con jabón para pieles sensibles o, tres veces por semana, lavo la cara con un exfoliante suave (YES To Carrots es mi favorito)
4º Aclaro la cara con agua tibia-caliente para abrir bien los poros. 
5º Aplico aceite de rosa mosqueta puro mediante un masaje circular suave.  

Excepciones 

- Si voy a maquillarme, cubro mi rostro con una "pre-base" para cerrar todos los poros y crear una barrera protectora entre el maquillaje y mi piel. Mi pre-base es nuestra Crema MateTotal. Es infalible,
- Si llevo maquillaje, entonces me desmaquillo antes de utilizar el aceite micelar. Utilizo el mejor desmaquillante: aceite de oliva (con un disco de algodón o con la esponjita vegetal). Luego, procedo con mi rutina de noche.  

Conclusiones

Poco a poco estoy consiguiendo un aspecto saludable en la piel de mi cara. Tengo que seguir con el aceite de rosa mosqueta porque esta vida,... esta vida es un no parar con tantos proyectos en mano! Por supuesto, otras acciones también ayudan. Beber agua. Utilizar protección solar. Aloe vera. Ser consistente. ¡Todo cuenta! 




  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios