Conoces a... Genzebe Dibaba

20.4.15



Genzebe Dibaba es la deportista del año. No sólo por sus logros, qué son muchos, sino porque ha sido reconocida con el Premio Laureus a la Mejor Deportista del Año.




Genzebe Dibaba es atleta de media y larga distancia en pista cubierta. En 2014, batió tres récords en el espacio de 2 semanas. Primero, finalizó la prueba de 1500 metros celebrada en Karlsruhe (Alemania) en 3 minutos y 55 segundos, batiendo el récord vigente desde 1997. Cinco días más tarde, finalizó la prueba de 3000 metros celebrada en Estocolmo (Suecia) en 8 minutos y 16 segundos, batiendo su propio récord y el récord del mundo. Finalmente, 10 días después, Genzebe batió el récord del mundo en la distancia de dos millas celebrada en Birmingham (Inglaterra), finalizándola en apenas 9 minutos.

Genzebe Dibaba nació en Bekoji (Etiopía) en 1991. Forma parte de una familia de atletas, una de sus hermanas, Tirunesh Dibaba fue tres veces campeona olímpica y, la otra, Ejegayehu Dibaba, subcampeona olímpica. También una prima, Derartu Tulu, fue campeona olímpica en atletismo. Genzebe ganó sus primeras medallas importantes en el Campeonato del Mundo de Atletismo en 2008 y 2009, cuando competía en la categoría de junior. Desde entonces sólo ha cosechado éxitos, representando a su país, siguiendo el legado familiar y colgándose medallas al cuello.



Las hermanas: Genzebe, Ejegayehu and Tirunesh Dibaba

Digno de admirar, no solo a Genzebe, sino a toda la familia Dibaba, que junta como mínimo 20 medallas del mundo, 7 podios olímpicos y 9 récords de todo los tiempos.

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios