¿Caspa?! NO! ¡Cuero cabelludo seco!

2.5.13


Típico anuncio: día de entrevista, tu mejor traje, que además es oscuro, y de repente un montón de copitos blancos en los hombros. ¿Nieva? uhmm no... ¿Caspa? Tal vez... Pero probablemente tengas el cuero cabelludo seco!



Caspa puede ser crónico o temporal, que aparece debido a factores climáticos (en invierno empeora) o psicológicos (estrés). Sin embargo los microbios siempre están detrás, no se ha demostrado que haya otra causa. Eso significa que lo mejor en caso de caspa sería consultar a un médico, para evitar males mayores.

Pero...¿No es caspa lo que tengo? ¿Qué es entonces?

Simplemente el cuero cabelludo seco! No beber agua suficiente, usar champús muy agresivos, demasiados productos... causan descamación de la piel de la cuero cabelludo. Si bien, los síntomas son muy parecidos a los de la caspa, las causas son muy diferentes y, por lo tanto, debemos usar soluciones diferentes.

¿Qué podemos hacer?

Rehidratar el cuero cabelludo, ¿cómo?
  • Utilizar un champú de un pH adecuado. La gran parte de champús comerciales son de pH 5 o superior, puesto que uno de pH 4 o menos es muy irritante para los ojos (que son de pH 7,5). Los champús de después del tinte, por ejemplo, suelen ser muy ácidos (pH inferior a 4).
  • Lavarse el cabello con agua más fresquita. El agua caliente elimina los aceites naturales del cuero cabelludo, con lo que reseca tanto el cabello, como el cuero cabelludo y la piel. El agua tibia además mejora la circulación sanguínea. Y la economía doméstica ;)
  • Lavarse el cabello con menos frecuencia. Sin caer en los extremos, utilizar menos productos y se ensuciará menos. De preferencia aquellos que utilizan componentes solubles en agua, es decir, evitando ceras, aceites minerales, siliconas... que se acumulan en el cabello.

Y en general, asegurarse de beber agua, al menos un litro y medio al día: Es bueno por fuera y por dentro.

Más información? Revisa nuestros post anteriores sobre cabello en aFrONiNAs y si te queda tiempo, echa un vistazo al analisis de Consumer sobre champús de uso diario.

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios