El oro de los atletas africanos

20.8.12

¡Qué Juegos Olímpicos los de LONDRES 2012! Sin duda, nosotras las aFrONiNas nos quedamos con las buenas participaciones de los deportistas africanos en atletismo y, como no podría ser de otra manera, os traemos a los triunfadores, los medallistas!

David Lekuta Rudisha, Nuevo Récord Mundial, 800, lisos, atletismo, juegos olimpicos, londres 2012
David Rudisha

¡Él es! ¡Es el hombre más rápido del mundo! ¡Es David Rudisha! Recorre en 1 minuto y 4 segundos 800 metros lisos! Ostenta así tres grandes mértios, récord olímpico, récord del mundo y medalla de oro en los Juegos Olimpicos.

Tirunesh Dibaba Kenene, Oro, 5000, lisos, Juegos Olímpicos, 2012
Tirunesh Dibaba Kenene
Pero hay más medallas de oro en atletismo: Ezekiel Kemboi (Kenia) en 3000 m obstáculos, Tirunesh Dibaba Kenene (Etiopia) 10000 m, Mesert Defar (Etiopia) 5000 m. ¡Es una buena lista de deportistas africanos!

Espectacular el podio africano en la maratón masculina: Stephen Kipotrich (Uganda), Abel Kirui (Kenia), Wilson Kipsang Kipotrich (Kenia). Por último, Tiki Gelana (Etiopía) ganó el oro en la maratón femenina.

Y también hubo otras medallas de plata y bronze. En atletismo masculino, Dejen Gebremskel (Etiopia) ganó la plata en 5000 m. En las disciplinas femeninas, Sally Jepkosgei Kipyego (Kenia) logró la plata en 10000 m; Vivian Jepkemoi Cheruiyot (Kenia) fue plata y Tirunesh Dibaba Kenene (Etiopia) el bronze de los 5000 m; por último, Caster Semeya (Sudáfrica) alcanzó la plata en los 800 m.

¡Así da ganas salir a correr un rato! ¿Verdad?

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

2 comentarios

  1. Mis ojos se empañaban de emoción cuando los atletas african@s ganaban las carreras. Mi hija es etíope y me gusta que vea que la gente negra también es buena y triunfadora. La noticia me la empaña esta que he leído hoy http://www.vilaweb.cat/noticia/4035188/20120820/lheroina-olimpica-somali-mor-pastera-intentant-entrar-clandestinament-europa.html
    Otra también hablaba de que muchos no habian vuelto a su país de origen aprovechando que habian salido fuera. Que estrellas de ese calibre no tengan oportunidad en su lugar de origen es muy triste.

    ResponderEliminar
  2. Hola Roser!
    Es una pena que los deportistas africanos no dispongan de más medios para poder entrenar en sus países de origen, y que esto les lleve a decisiones desafortunadas con desenlaces terribles. Sin embargo, es importante seguir difundiendo que somos igual de capaces, tanto para participar como para ganar medallas.

    ResponderEliminar