Conoces a...Ozwald Boateng?

4.4.12

Ozwald Boateng...¿y quién es ese? Sastre londinense de origen ghanés. 45 años. Un nombre en el mundo de la moda desde 1994, cuando, con 27 años, fue (ambos) el primer "sastre" (o modisto) negro y el más joven en abrir una tienda en Savile Row, la mítica calle comercial en el barrio de Mayfair, en el centro de Londres. Sin entrar en detalles, la calle es famosa por haber creado el término bespoke , algo así como el grado más alto de personalización en fashion: tu traje no hecho a medida, sino completamente diseñado para ti.

Ozwald, Boateng, tailor, Savile Row, tailor, bespoke


portobello road, londres, casas colores
Portobello Road
Empezó de joven inspirado por el oficio de costurera de su madre y los trajes con los que se vestía su padre. En 1991 abrió su primera tienda en Portobello Road, la calle de las casas de colores (Londres, todavía), a lo que siguió una invitación para la feria de moda de Paris, en 1994. Fue el primer sastre invitado a la famosa semana de moda, hasta entonces dedicada exclusivamente a la moda femenina.


En Savile Row, construyó su primera boutique y lo que es ahora la sede social de la empresa, donde se puede comprar trajes desde 1000 hasta 20000 pounds (!!). Ozwald colaboró también con la casa de moda Givenchy entre 2004 y 2007, entre muchas otras.



Ahora Jamie Morgan ha publicado un documental A man's story contando su historia, sus fracasos y sus victorias tanto en lo profesional como en lo personal. Según las críticas, es un gran retrato del mundo de la moda, que a todos nos parece tan aleatorio, irreal y tan exclusivo.



Sources: página oficial de Oswald Boateng, wikipedia & The Guardian, check'em up!

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

3 comentarios

  1. Pues ¿sabéis qué os digo? Que me encanta saber que un sastre negro ha llegado a ser tan influyente y, por lo que intuyo en el vídeo, respetado. Me encanta que la gente negra no se haya quedado en la pasarela (Naomis, Tyras y demás), sino que también, en lo que a diseño se refiere, haya un nombre, un referente que abra paso y anime a las nuevas generaciones.

    Todo un ejemplo a seguir.

    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo! Hace falta más inspiración y en todos los ámbitos, y como bien dices, Ozwald es todo un ejemplo.
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar