Comercio, marketing y telas "africanas"

20.3.12

fashion moda africana exótica LouisVuitton Maasai Vlisco telas motivos

¿Te acuerdas de nuestra entrada sobre las telas africanas? La semana pasada Melinda Ozongwu desde el blog "This is Africa" publicó una entrada muy interesante sobre el comercio textil en el continente africano.


Y es que, como ya desvelamos en nuestro post, muy pocos (o incluso ninguno) de los tejidos que llamamos "africanos" son diseñados o producidos en algún país del continente africanos. Si, son populares ahí, pero aquí se acaba lo "africano" del tejido.

Y en una época en que los tejidos "exóticos" son fashion trend, carecer de marcas propias es una gran desventaja. Los diseñadores que podrían fomentar y dinamizar industrias textiles locales se ven obligados a utilizar tejidos de las grandes marcas (e.g. Vlisco) por la falta de mercado (e.g. Jewel by Lisa).

fashion moda africana exótica JewelbyLisa Vlisco telas motivos

La solución: desafortunadamente, hasta que las cosas no cambien, como consumidores tenemos pocas: parece que el mercado sólo posee tejidos o de las grandes marcas o imitaciones de las grandes marcas. Diseños originales y/o producidos localmente están muy limitados. Sin embargo, como emprendedor, hay todo un mercado por explotar. Y si a ello le sumas la ola del "fair trade", a buen entendedor...

Sources: blog This is Africa. Photos from entry about new Louis Vuitton Maasai inspired new collection & "Jewel by Lisa" Vintage love collection, check'em up!

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios