Cosméticos: ¿qué llevan?

25.9.11

Los cosméticos están hechos con diferentes productos, químicos o naturales. Nosotras las aFrONiNAs cada vez nos fijamos más en las etiquetas, dónde ha de venir especificado los ingredientes utilizados para elaborar el producto, con el fin de buscar información y saber qué beneficios (o riesgos) conllevan para la salud dichos productos. 

Introducir el nombre de un ingrediente en el buscador puede arrojar miles de resultados. Sin embargo, existen páginas de organizaciones dedicadas a catalogar los productos, dar información objetiva sobre sus usos y funciones, e incluso, proporcionar un índice de peligrosidad. Algunas de estas páginas son las siguientes:
La mejor forma de conocer un ingrediente es contrastar la información de las diferentes páginas. Por ejemplo, una búsqueda sobre qué son los parabenos.
estructura química de un parabeno
Estructura química
 general de un parabeno

En algunos casos (cómo en los parabenos) se encuentra información contradictoria sobre los riesgos para la salud. Así pues, tendremos que llegar a nuestras propias conclusiones sobre hasta qué punto debemos usar productos que contengan dichos ingredientes, aunque por lo menos, tendremos una idea de qué es y de dónde proviene el ingrediente. 

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios