¿Conoces a... Julius Yego?

10.9.15

Nació en 1989 en Cheptonon, Kenia, de niño le gustaba el lanzamiento de jabalina, lanzaba palos. Ahora tiene 26 años y es el campeón del mundo en esta disciplina. Su jabalina recorrió 92.72 metros, esta es la mejor marca de la historia. Y su historia, comienza en 2004, hace sólo 11 añitos.

Julius Yego no es un deportista convencional. No empezó en el deporte profesional después de conseguir plaza en un centro de alto rendimiento ni fue descubierto en una competición juvenil. De hecho aprendió a lanzar la jabalina mirando vídeos de YouTube. Nunca mejor dicho: ¡si quieres, puedes!

Julius evolucionó rápidamente, su palmarés es inmejorable. ¿Dónde está el mérito? En su primer evento deportivo oficial queda tercero con 74.5 m (Campeonato de África, 2010); cinco años más tarde es Campeón del Mundo entero con 92.7 m (Campeonatos del Mundo, Beijing 2015). Impresionante.



Julius es una inspiración para todos/as los que persiguen un sueño. Durante mucho tiempo, él no tuvo entrenador, ni conocimientos técnicos, ni recursos. Aprendió sólo,  le animaba progresar día a día, superarse. Por eso nosotras creemos que el esfuerzo, la perseveración y la ilusión le ha llevado a ser el primer atleta keniata en ser campeón del mundo en atletismo de campo. ¡Y en ser el deportista que más lejos ha lanzado la jabalina en la historia de este deporte!

¡Si alguna vez piensas que no puedes, mira este vídeo!







  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios