Estilos de peinado: afro ondulado

18.2.13

En posts anteriores os hemos hablado de estilos peinado (afro, trenzas, locks,...), os hemos dado ideas de cómo peinaros si tenéis el cabello corto y trucos de estilismo para plancharlo.

¡Hoy en aFrONiNas os enseñamos cómo llevar el cabello afro ondulado!

estilos de peinado afro, afro ondulado, afro ondas, cabello afro ondulado

Materiales:
  1. Plancha del pelo (o si tenéis tenacillas o tenaza cónica mejor!)
  2. Spray protector del calor. 
  3. Fijador (/laca) al gusto



Pasos:
  1. Lava con champú y acondicionador tu cabello. Puedes aplicar mascarilla si lo crees conveniente.  
  2. Desenreda. Recuerda peinar primero las puntas, luego la parte media y, por último, de la raíz a las puntas, con suavidad. (*)
  3. Recoge el cabello secciones. De este modo evitas que vuelva a enredarse. Por ejemplo, puedes hacer entre 6 y 8 trenzas básicas.
  4. Si tienes el cabello muy rizado (4B o superiores)  debes planchar todo tu cabello primero.  En ocasiones los cabellos tipo 4A y tipo 3 se pueden ondular directamente. 
  5. Una vez planchado, escoge los mechones más altos (de la mita de la cabeza hacia la frente) para hacer ondas. Hay dos formas de hacerlo: 
    1. Coge un mechón, sitúa la plancha a la mitad de la longitud del mismo, enrolla y desliza la plancha hacia arriba y hacia dentro/fuera (**)
    2. Coge un mechón, atrapa la punta del mismo, enrolla toda el mechón hacia arriba. 
Impresiones y trucos:

El primer método me parece más fácil y de mejor resultado. Así es cómo consigo que el cabello tenga movimiento y quede sólo ondulado en los dos últimos tercios de su longitud. Con el segundo método el cabello quedaría más rizado que ondulado.  

Cuánto más corto tenéis el cabello, más pequeña debe ser la plancha, tenacilla o tenaza. Pero cuanto más grande queráis las ondas, más grandes han de ser éstas.  Dependerá de vuestro peinado hacer las ondas más grandes o más pequeñas!

Una vez ondulado podéis llevarlo suelto, medio recogido, con un par de ganchos,... ¡Hay muchos looks!

*Puedes aplicar spray protector del calor y secarte el pelo con secador despues de desenredar o dejar que se seque al aire. 
** Dentro (o cerradas): en el lado izquierdo gira tu muñeca a la derecha; en el lado derecho, gira hacia la izquierda. Fuera (o abiertas): en el lado izquierdo, gira hacia la izquierda; en el derecho, hacia la derecha.

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios