Ves su foto y piensas: "una bella actriz o modelo más con una historia que se inicia en África y triunfa en Europa o en Estados Unidos". No estás en lo cierto. Porque ella es Wanari Kahiu y es una gran directora de cine nacida en Nairobi, residente allí y muy comprometida con hacer cine en Kenia.
Wanuri Kahiu estudió en la Universidad de Warwick (Inglaterra) investigación operativa y, posteriormente, realizó un máster de Bellas Artes en la Universidad de California (Estados Unidos).
Ha sido premiada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Africanas por su largometraje "From a Whisper" un drama ambientado en Nairobi. Basada en hechos reales, From a Whisper, relata los sucesos del 7 de agosto de 1998 cuando se produjeron ataques con bombas en la Embaja de USA en Nairobi. Su protagonista, Abu, es un oficial de la unidad de inteligencia que trata de sobrevivir cuando conoce a una joven artista, Tamani. La joven está buscando a su madre y él decide ayudarla. En el transcurso de la película, ambos se unen en un viaje hacia el perdón, el olvido, la creencia en un futuro mejor y la confrontación de la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario