[cabello] ¿¡Hidratación máxima!? (productos Shea Moisture I)

9.12.18


Hace unos meses me convertí en una "loca por las compras en Boston" y me llevé todos los acondicionadores de la estantería de la tienda. Todos. Ya, sí, lo sé: yo fuí la que escribió "olvídate del markéting" y aquí estoy cayendo en la tentación de la publicidad. ¡Pero lo hago por el bien común! ¡Yo los pruebo, os cuento mis impresiones y luego ya decidís si lo compráis también o no! ¡Es un buen trato!

Aquí la prueba de la compra:


Argan Oil & Almond Milk Smooth & Tame Conditioner


Voy a hacer una serie de reviews de todos ellos, me llevará un tiempo porque para formar una opinión necesito utilizarlos casi al completo, además no los mezclo, uso uno de principio a fin. En este primer post quiero compartir mis impresiones sobre Argan Oil & Almond Milk Smooth & Tame Conditioner (with Marshmallow Root Extract & Cherimoya). Si no puedes esperar a la conclusión, te la adelanto en dos palabras: hidratación máxima.



¡Ahora vamos a los detalles!



Argan Oil & Almond Milk Smooth & Tame Conditioner
¿Público?
Según el envase, este acondicionador está diseñado para mejorar la manejabilidad y desenredar cabello fino, con frizz / encrespado, liso u ondulado.

¿Ingredientes?
En la parte frontal del bote se lista como ingredientes el aceite de argan, la leche de almendra, el extracto de raíz de malvavisco y chirimoyas. Además, asegura que el producto está elaborado sin sin sulfatos, parabenos, aceites minerales, propylene glycol, ftalatos, petrolatum. No está testado en animales. Es seguro para cabellos teñidos / tintados.



Os comento la lista de ingredientes, aparecen en este orden (añado algunas aclaraciones sobre algunos): agua, aceite de argan, manteca de karité (shea butter), estearato de glicerina (es un emulsionante, ayuda a unir ingredientes), cloruro de cetrimonio (antiséptico, acondicionador), glicerina, cetearyl alcohol, stearyl alcohol, cloruro de behentrimonio (acondicionador), glyceryl caprylate (emoliente), pantenol, aceite de almendras dulces, extracto de chirimoya, coconut alkanes (emoliente), extracto de almendras dulces, aceite de jojoba, aloe vera, coco-caprylate (emoliente), extracto de malvavisco, zea mays starch (maicena), hidróxido (de sodio (controlar el pH), fragancias con mezcla de aceites esenciales, propanediol (hidratante), glyceryl undecylenate (emoliente).

Argan Oil & Almond Milk Smooth & Tame Conditioner

En mi opinión la lista de ingredientes está bien, no es perfecta, pero tiene muy buenos ingredientes en las primeras posiciones y la mayoría de los químicos utilizados son para hidratar y limpiar el cabello o para unificar los aceites con el agua. Además tiene diversos ingredientes naturales interesantes hacia mitad o final de lista, por ejemplo, el aceite y extracto de almendras dulces, el extracto de chirimoya y el de malvavisco.

Destacar que contiene ingredientes de comercio justo e ingredientes ecológicos o amigos del medio ambiente.

¿Uso?
Es un acondicionador espeso, tiene una fragancia suave. Simplemente lo aplico después del champú en cabello mojado, especialmente si uso un champú natural sin siliconas, porque reestablece la hidratación y suavidad del cabello. El cabello queda realmente flexible, bien desenredado en la raíz, requiere poco trabajo en los medios y las puntas. El cabello retiene bastante hidratación después de unos días. No es el uso indicado pero, en mi opinión, lo puedes usar como mascarilla breve.

Argan Oil & Almond Milk Smooth & Tame Conditioner
¿Recomiendo?
Sí. Sí te lo recomiendo si tienes un cabello que se enreda fácilmente, que requiere hidratación extra, después de exponerte a un ambiente extremo inusual para tu cabello (piscina, playa, montaña, desierto) o si tu cabello simplemente es seco. No es un producto imprescindible, pero facilita bastante desenredar el cabello y un uso continuado podría ayudar a retener o preservar la salud de las puntas, por tanto, ayudar a retener la longitud del cabello y la apariencia general del mismo.


Más info:
El bote contiene 305 ml (o 10.3 fl oz)
Número de usos: depende de la cantidad de cabello, para mí unos 6 a 8 usos.
El precio fue de 6.99 $ en rebajas, normalmente vale 9$, comprado en Estados Unidos.





  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios