Mitos cabello afro

24.11.18

cabello largo, cabello afro, mitos cabello afro, cabello afro natural, natural hair journey, consejos cabello afro

Voy a intentar derrumbar algunos mitos sobre el cabello afro, porque a estas alturas, todavía escucho aquí y allá algunos de estos. Personalmente, creo que es la falta de sentido común que lleva a caer en estos mitos. Quizás no hay maldad entre ellos, pero el cabello afro es bonito, es versátil y su cuidado es sostenible en el tiempo.


Mito: todos son iguales
Hablando de "afros" hay diferentes tipos, formas, densidades, grosores y colores de cabellos. Por increíble que pueda parecer no todas las personas con cabello afro tenemos el mismo cabello, no todos somos iguales. Las características del cabello natural (virgen o sin alteración) dependen, sobre todo, de la combinación genética heredada (como el color de los ojos o el color de la piel). Esas características se pueden alterar, más o menos, dando lugar a estilos personales de peinado. Esto afecta a todos los cabellos de todas las personas, no importa la raza.

cabello largo, cabello afro, mitos cabello afro, cabello afro natural, natural hair journey, consejos cabello afro

Mito: no es versátil
La presión social y la publicidad pueden influenciar sobre cómo cuidar el cabello afro y que estilo de peinado lucir. Sin embargo, cada persona es libre de llevar su cabello como quiera, sin necesidad de cambiar de peinado cada momento. De hecho, el cabello afro es una fuente de inspiración de diferentes estilos como las trenzas y los bantu-knots. Por supuesto, el cabello afro no requiere ningún agente químico extremo, como un alisado u ondulando permanente, que cambie el patrón natural de nuestro cabello para imitar el de otra raza o etnia. El uso de agentes químicos extremos sobre el cuero cabelludo y el cabello ponen en riesgo la salud del cuero cabelludo.

Mito: es costoso
Cualquier cabello requiere un mantenimiento básico: lavado. Por tanto, el coste es el mismo para todos/as. El resto de cuidados son accesorios. Ahora bien dependiendo del objetivo de cada persona, habrá ciertos cuidados que puedan ayudar más que otros, pero esto no es inherente al cabello afro. El uso de acondicionadores, mascarillas, cremas y sprays de diferentes marcas y precios es totalmente accesorio. En realidad, para todos los cabellos lo más importante son los ingredientes, éstos serán los que realmente mejoren que un cabello sea más o menos manejable, que la apariencia y el tacto sean más o menos de tu propio agrado.

cabello largo, cabello afro, mitos cabello afro, cabello afro natural, natural hair journey, consejos cabello afro

Mito: es siempre corto
A menos de que exista una condición de salud que lo impida o genéticamente una persona tenga una característica de cabello particular (línea capilar con entradas o recta, calvicie hereditaria), mientras una persona está viva su cabello crece, sin importar la raza. El cabello crece en el cuero cabelludo. La longitud del cabello está asociada a la habilidad de una persona de cuidar las puntas (la parte media y el largo del cabello). Si siempre existe daño en las puntas, siempre habrá que cortar el cabello o se partirá sólo progresivamente, y así jamás se retendrá la longitud. Esto ocurre en cabello caucásico, asiático, afro, y cualquier otro cabello, no hay excepción.





Disclaimer:

Estas son mis opiniones, hablo desde mi experiencia y en base a mi cabello. Si crees que necesitas ayuda profesional y experta acude a una consulta de dermatología. Si no sabes como cuidar tu cabello lee nuestro blog pero también déjate asesorar en una peluquería experta.

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios