[cabello] ¿Cabello frágil? Probamos Shea Moisture (I)

4.2.18

Cabello afro, Mascarilla Cabello, Shea Moisture Yucca and Plantain Anti-breakage Strengthening masque

¿Cabello seco y quebradizo?¿Puntas partidas, abiertas, con nudos? ¿Falta de volumen o densidad? Dos productos de Shea Moisture claman ayudar a resolver estos problemas capilares: una mascarilla "Yucca and Plantain Anti-breakage Strengthening masque" y un acondicionador sin aclarado "Jamaican Black Castor Oil Strengthen and Restore Leave-in Conditioner".



¿Funcionan? ¡Los he probado! ¡Te cuento sus propiedades, mi opinión sobre ellos y si recomiendo o no su compra!

En esta primera parte os hablo de Shea Moisture Yucca and Plantain Anti-breakage Strengthening Masque (traducción: Mascarilla reforzadora anti-rotura de Yuca y Plátano).


Descripción del producto


Según Shea Moisture es una mascarilla intensa que penetra en el cabello para acondicionarlo y suavizarlo mediante una formula muy nutritiva y reforzadora. Transforma el cabello con frizz en suave y saludable. Ayuda a cerrar las puntas abiertas y mejora el aspecto general del cabello. En el bote puede leerse que está formulada para cabello fino, y su uso hace el cabello más grueso, le da más volumen y lo suaviza. Por último claman no utilizar en su formulación: parabenos, ftalatos, parafina, aceite mineral, DEA, petróleo, formaldehído y propileno.


Cabello afro, Mascarilla Cabello, Shea Moisture Yucca and Plantain Anti-breakage Strengthening masque


Ingredientes


Respecto a la lista de ingredientes es bastante decepcionante. La mascarilla se llama "yuca y plátano", en la página web los resaltan como ingredientes esenciales del producto junto con el "aceite de baobab y el extracto de cilantro". Sin embargo, se debe resaltar que sus principales ingredientes son el agua y el aceite de coco. También, al principio de la lista leemos algunos agentes químicos (metasulfatos, cloruros, etc.) y otros naturales como la manteca de karité (shea butter), pantenol (vitamina B5), el aceite de aguacate, de mango, de oliva y de jojoba. La mayoría de estos ingredientes tienen propiedades hidratantes (acondicionadores). Lo decepcionante es no encontrar la yucca, el aceite de baobab y el exracto de plátano hasta la mitad o el final de la lista de ingredientes, cuando se supone que son los ingredientes esenciales de este producto.

Después de esto, ¿hay algún punto positivo? La fórmula no está probada en animales y, se supone, que los ingredientes utilizados respetan el comercio ético y justo.



Cabello afro, Mascarilla Cabello, Shea Moisture Yucca and Plantain Anti-breakage Strengthening masque


Mi opinión


Es una mascarilla densa, poca cantidad es suficiente. Es una buena mascarilla re-estructurante, su uso frecuente (dos veces por mes) da lugar a buenos resultados, sobretodo en el largo del cabello que está menos quebradizo. Además, proporciona bastante hidratación al cabello, facilitando eliminar los posibles nudos y enredos tras el lavado. Combinada con una mascarilla hidratante (otras dos veces al mes), tiene buenos resultados a largo plazo en cuanto a la fuerza e hidratación del cabello. El frizz sin embargo no lo elimina, por lo menos, no en cabello afro como el mío.


Mis trucos


  • Aplicarla sobre cabello húmedo en lugar de cabello totalmente mojado.
  • Dejarla actuar mínimo 20 minutos, yo prefiero entre 30 y 45 minutos.
  • Desenrendar muy bien el cabello con los dedos después de aplicarla.


¿Repetiré compra?


No estoy segura. Por una parte me gusta su efecto sobre el cabello, tiene buenos ingredientes y da para bastantes usos. Por la otra, no me convencen los ingredientes principales a ese precio (aceite de coco) ni que se comercialice como una mascarilla con ingredientes especiales sin apenas contenerlos (yucca, plátano, aceite de baobab). Sé que el mismo resultado puede obtenerse haciendo una mascarilla casera que contenga agua, aceite de coco, y manteca de karité. La parte acondicionadora se obtiene fácilmente con aceite de oliva o aceite de almendras dulces (al menos en mi cabello), aunque también se puede utilizar pantenol o aloe vera (o cualquier agente hidratante).


Más info:


  • Precio: oscila entre 12 y 16 euros.
  • Cantidad: 340g / 12oz.
  • Número aproximado de usos: depende del largo y densidad de tu cabello, diría que unos 5 usos si tu cabello es como el mío.




  • ¡Comparte!

Post relacionados:

2 comentarios

  1. Esta mascarilla la usé hace muchos años, de lo primero que llegó a mis manos de esta marca. No está mal, a mi no me hizo mucho porque solo probé medio bote (lo "heredé" de una amiga) pero sí que he visto cambios en otros cabellos muy estropeados. En referente al baobab si que figura en su INCI, pero con su nombre científico, como la mayoría de ingredientes, es este caso es: Adansonia digitata. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!
    ¿Te gustan otros productos de la marca? Tienen muchísima variedad! Por cierto, tienes razón, se me pasó por completo el aceite de baobab! Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar