[cara] ¡Rutina facial de día con productos naturales!

21.4.17

rutina facial con productos naturales, cosmética natural facial, cuidado piel cara natural
Rutina facial con productos naturales
Bien entrada la primavera llega el calor. Mi tipo de piel es mixta en invierno pero grasa la mayor parte del año. El calor y la humedad de Valencia no ayuda, mi piel se ve irremediablemente con demasiados brillos. Para minimizar estos brillos, voy probando diferentes productos con ingredientes naturales. Hoy comparto mi rutina facial de día, es una rutina diaria y semanal muy sencilla.

Por la mañana
Normalmente sólo me aclaro la cara con agua fría un par de veces. Después utilizo una crema hidratante de día de la marca CROP (daily facial moisturiser). Es una mezcla de aceites nutritivos pero sus primeros ingredientes son el agua y el aloe vera, asegurando así la hidratación.

rutina facial con productos naturales, cosmética natural facial, cuidado piel cara natural

En este orden incluye estos aceites: sésamo, rosa silvestre, cacao, aguacate, karité, germen de trigo y jojoba. Me gustan las propiedades de la mayoría de éstos aceites, por ejemplo, son hidratantes (manteca de karité y cacao, jojoba), antioxidantes y tienen vitamina E (aceite de sésamo, manteca de karité), protegen de los rayos UV (manteca de karité) o promueven la regeneración de los tejidos (germen de trigo, aguacate, cacao).

Además, esta crema contiene glicerina que es un buen humectante pero también promueve la higiene de la piel porque es antiséptica. Por último, decir que contiene aceites esenciales que le dan muy buen aroma (mandarina, lemongrass, bergamota, nuez moscada y albahaca) y se absorbe muy rápido, sin dejar sensación grasienta.


Una vez a la semana
Como novedad en mi rutina facial, estoy intentado aplicarme una mascarilla de arcilla. Utilizo también la marca CROP (purifying mud mask). La arcilla es especialmente buena para las pieles grasas y mixtas porque matifica y absorbe el exceso de aceite

rutina facial con productos naturales, cosmética natural facial, cuidado piel cara natural

Esta mascarilla tiene como ingredientes principales agua, aloe vera, y los dos tipos principales de arcilla en el mundo de la cosmética: kaolin y bentonite. Al parecer, la arcilla puede tener un efecto revitalizante en la piel, es decir, la piel apagada se vuelve más radiante. A largo plazo, la arcilla previene el acné ocasional y elimina impurezas (como los puntos negros).

Los aceites principales utilizados son macadamia (hidratante, regenerador), caléndula (antioxidante, regenerador) y ciruela kakadu (vitamina C y E, antioxidante). Como aceites esenciales una mezcla de extractos de zanahoria, lavanda, mandarina, salvia, almendras dulces, menta, semillas de girasol, naranja, cedro, pachuli y vainilla. Huele muy bien y es muy suave.

Otros datos interesantes
Estos cosméticos CROP tienen un 95% de ingredientes naturales. En el envase dice sin parabenos, ftalatos y sulfatos, además, no testado en animales. Estos productos los hemos comprado en el extranjero (Australia). Se pueden comprar online, pero nosotras los tenemos de referencia para crear nuestros propios cosméticos (o buscar unos similares en Europa).

rutina facial con productos naturales, cosmética natural facial, cuidado piel cara natural

¿Qué productos naturales utilizas en tu rutina facial? ¡Comenta!



ATENCIÓN: ¡Productos naturales no implica productos inofensivos! Los productos e ingredientes aquí mencionados son los que utilizo para mi rutina facial. Estos productos podrían no funcionarte. Previamente, he comprobado que no sufro ninguna alergia a los componentes ni a su mezcla. Considera las mismas precauciones antes de utilizarlo y hazlo bajo tu responsabilidad.

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios