Denman brush? Paddle brush? Cepillos y cabello afro

31.1.17

Denman Brush y Paddle Brush cabello afro natural rizado
Hace tiempo tenía la curiosidad de probar tanto los Denman brush como los Paddle brush. En numerosos portales, magazines y canales de belleza he visto como se convertían en herramientas indispensables. ¡Incluso robándole el puesto a los tradicionales peines afro! Prometiendo rizos definidos y acabados de ensueño en el secado a mano. Pero, ¿son para todos los cabellos? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Y sus inconvenientes?

Hoy os traigo una reflexión sobre estos dos tipos de cepillo y su uso en el cabello afro




El Denman brush se puso de moda en la comunidad afro por ser menos agresivo durante el desenredado del cabello que los cepillos convencionales. Los cepillos denman no tienen bolitas al final de las cerdas, por tanto, el cabello no se engancha y se parte. Es un cepillo de plástico y puede tener 5, 7 o 9 filas de cerdas. Además se puede desmontar, se pueden quitar filas... Es fácil de limpiar. El uso de estos cepillos después se extendió a los "wash&go". De hecho, verás a blogueras de todo el mundo definiendo sus rizos con este cepillo.


Sin embargo, no todo son puntos positivos. Para empezar, hay que destacar que es un cepillo de plástico, por lo tanto, resbala. De hecho es difícil de manejar con las manos mojadas. Pero la característica más negativa de este cepillo es su dureza o falta de flexibilidad. Las personas con cabello muy rizado (4b/4c), fino y con alta densidad de cabello no se benefician del uso de este cepillo. El pelo se queda atrapado entre sus filas, se enreda y, finalmente, se rompe.

Los Paddle brush por su parte son los cepillos casi por excelencia para secar con secador el cabello afro. Por una parte, mantienen el cabello distribuido por sus múltiples filas y, por la otra, permiten generar cierta tensión que elonga el rizo. El resultado es un cabello más uniforme, menos frizz y más suavidad. Muchos de estos cepillos son como los denman, no tienen bolitas en la punta por tanto no atrapan los pelos. Difieren en tamaño y material lo que hace difícil analizarlos como conjunto. Diría que los cepillos de madera son preferibles a los de plástico.


De nuevo tienen una principal desventaja, son agresivos con el cabello, especialmente cuando no se utilizan bien. Requieren una técnica de peinado adecuada: utilizar en vertical, con cabello húmedo, cabello previamente desenredado, etc. Por tanto, su principal desventaja es la facilidad con la que parten el cabello. De nuevo las personas con alta densidad de cabello o cabello muy rizado (4b/4c) pueden encontrarse con más inconvenientes que ventajas.

En definitiva, no todos los cepillos son para todos los cabellos, ni todas las modas son para todas las personas. Yo me quedo con mi peine de toda la vida, mi peine afro! ¿Y tu?

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios