[cara] Cuidados faciales primavera/verano

16.5.16

piel, crema facial, fps, tono chocolate, fps 50, proteccion solar
Ya han llegado los días de mayor exposición solar del año. Hay que proteger la piel de la cara. ¿Por qué? Porque nosotros aunque tengamos la piel oscura también podemos sufrir manchas en la piel, quemarnos, e incluso tener cáncer de piel. No queremos enfermedades de la piel, ¿verdad? ¡Dicho sea de paso tampoco queremos arrugas!

¡Hoy te damos 5 consejos fáciles para protegerte del sol!


1) Sé constante en tu rutina facial. No tiene por qué ser una rutina complicada o de muchos pasos. Lo básico es limpiar y re-hidratar cada día. A estos pasos puedes incorporar el uso de un tónico, de sérum y de contorno de ojos. Un par de veces a la semana usa exfoliante. Y semanal o quincenalmente usa mascarillas. [rutina afronina elieli87]

crema cara, hidratación, rostro, facialpiel, tono, uniforme, cara, aceite
Crema Toque Seco (efecto matificante) y Crema Frescor de Verano (efecto regenerador)

2) Usa fotoprotector solar (FPS). Todas las mañanas después de lavarte la cara o antes de salir de casa, ponte crema solar [afronina 81noes explica cómo y cuál elegir]. Según las indicaciones del producto, has de re-aplicarlo, normalmente es cada 2 horas. Además, si vas a la playa llévate una sombrilla.. si vas a estar muchas horas fuera o vas de excursión a la montaña considera llevar un gorro o pamela.
piel, crema facial, fps, tono chocolate, fps 50, proteccion solar

3) Es importante que mantengas el uso de labiales hidratantes. También si usas pintalabios has de poner primero un labial hidratante. Si tienes mucha sensibilidad al sol, busca uno con FPS 15 o 30.
[receta casera: gloss día y noche, coco / karité]


4) Utiliza gafas de sol. No sólo protegen tus ojos de la luz, el polen y el polvo; las gafas también protegen la piel del contorno (o la ojera) y los párpados.



5) Bebe agua. Es tan importante como lo anterior. Has de mantener tu cuerpo muy hidratado durante los meses de calor y, así, evitar tener la piel seca. Bebe agua, té, infusiones, agua con menta y limón, zumos de frutas naturales y come ensaladas para reponer la cantidad de agua en tu cuerpo.

agua, te, infusion, hidratarse, hidratacion, piel

Estos son algunos de nuestros consejos ¿Nos dejamos alguno? ¿qué recomiendas?

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios