[piel] Dry brushing o cepillado en seco

6.4.16

Hemos descubierto una nueva técnica: el dry brushing o cepillado en seco. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¡Te lo contamos!

La depilación me trae de cabeza. Mi última depiladora la Philips Satin Perfect HP6570, no funciona ya tan bien como al principio (tiene xx años), aunque en verdad nunca ha sido para echar cohetes... Me tengo que depilar las piernas más a menudo (cada semana, en lugar de cada dos o tres) y últimamente los pelos salen encarnados, es decir, por debajo de la piel. Tengo la suerte de que a los pocos días generalmente salen del todo y no son dolorosos, pero estéticamente no es muy bonito. He probado baños calientes, fríos, exfoliaciones y todo funciona pero no del todo. Así es como di con el dry brushing o cepillado en seco.


No es una técnica nueva pero no había oído hablar de ella hasta ahora. ¿En qué consiste? Simplemente en cepillarse la piel en seco antes de ducharse, con un cepillo de cerdas naturales, ni muy suave ni muy duro.


Se le atribuyen muchos beneficios a esta técnica, asociada a la práctica del Ayurveda, medicina tradicional originaria de la India y basada en el equilibrio de la mente, el cuerpo y la naturaleza. Los tratamientos ayurvédicos insisten tanto o más en la prevención como en la cura. De ahí que cepillarse la piel forme parte de sus rutinas. Practicado en ese contexto se le atribuyen beneficios mas allá de la estética, como la mejora del sistema digestivo y del sistema nervioso, además de un mayor control emocional.

Comúnmente, las ventajas son menos ambiciosas no por ello menos interesantes! Cepillarse la piel ayuda a eliminar células muertas y otras impurezas, y estimula la circulación sanguínea. En consecuencia la piel luce rejuvenecida, es más flexible y suave. Se dice que tras un cierto periodo de uso regular, la piel se acostumbra a rejuvenecerse con mayor frecuencia así no es necesario el uso de cremas y lociones para la piel seca.

¿Cómo cepillarse la piel?


Sin seguir el método ayurvédico a rajatabla, la idea es largos cepillados en dirección al corazón, firmes pero sin pasarse. No debe doler ni la piel debe quedar extremadamente sensible e irritada. Una vez cepillada se recomienda beber uno o dos vasos de agua. A continuación series de aclarados: tres minutos en agua caliente y 20-30 segundos en agua fría. Después frotar la piel con una esponja o toalla, aclarar y ya.

¡Bueno vamos a probar y en unas semanas os contamos nuestra experiencia!



  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios