[De libros] The Hairdresser of Harare

26.10.15

libro africa, novela africa, escritor africano, the hairdresser of harare, tendai huchu, afroninas
Escrito por Tendai Huchu, The Hairdresser of Harare es una novela de ciencia ficción. Es de tipo romántica, mezclando drama e intriga. Esta novela cuenta una pequeña historia entre sus dos protagonistas Vimbia y Dumisani.

Lo más interesante de este libro es que enseña como "los problemas de clase A" están presentes en todas las familias, sean sus miembros ricos o pobres. Precisamente es el dinero que hace tan diferente a estos protagonistas y, sin embargo, a medida que avanza la novela vemos que en el fondo no son tan diferentes. O más bien su situación en la vida, su profesión, su relación con su familia es bastante similar.

Aparte de la lección moral, The Haidresser of Harare nos transporta hasta esta ciudad. Reporta problemas típicos como el cambio del valor de la moneda local, los cortes en la corriente eléctrica en las zonas no céntricas de la ciudad o la notable diferencia entre el centro y los barrios, tanto a nivel de negocios como de clase social.

libro africa, novela africa, escritor africano, the hairdresser of harare, tendai huchu, afroninas
Otro tema con bastante importancia en el libro gira entorno a la percepción del cabello africano. El cambio que se produce en el libro es el mismo cambio que se está viviendo hace 5 - 10 años: hacia el cabello africano natural.

Esta novela, es muy fácil y rápida de leer, tiene momentos divertidos y momentos que nos hacen pensar. Yo volvería a leerla, sin duda, y la recomiendo como libro de viaje porque es entretenido, interesante y no es, en absoluto, largo.  Mi único punto negativo es que no me gusta el final del libro, me parece demasiado abierto y quizás un poco abrupto. De todas maneras ¡me ha gustado!

Y tú, ¿qué libro estás leyendo? ¿te animas con este?

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios