Crea tu rutina de deporte (parte II)

8.10.15

estilo de vida saludable, deporte, rutina ejercicios
¡Hola afrobloggers! ¡Volvemos con la segunda parte de cómo crear una rutina de deporte! En la primera parte hablábamos del calendario de deporte, de escoger el ejercicio físico y mantener un balance. Hoy os ofrecemos unos consejos para mantener esta rutina durante la semana.

¿Qué factores influyen en nuestro cuerpo?

4. Sé paciente. La primera semana no vas a conseguir hacer ejercicio todos los días si nunca antes has sido una persona activa. Necesitas tiempo. Si un día no quieres hacer deporte, no lo hagas. Emplea ese tiempo en practicar otros hobbies, en leer un buen libro y tomarte una infusión relajante. Si se prolonga durante más de un día, reflexiona: ¿es el deporte que has elegido? ¿la rutina de ejercicios es demasiado dífícil? ¿tu compañero/a nunca acude a vuestros entrenamientos? Cambia lo necesario y vuelve a empezar.

5. Ayuda a tu cuerpo. Sea pilates, sea yoga, sea meditación o relajación. Prueba a concentrarte por un momento en tu cuerpo, estirar todos tus músculos de manera progresiva y respirar lo más despacio y profundo posible. Vas a sentirte muy bien después de 10 minutos. Tus músculos también necesitan liberar la tensión, relajarse.

estilo de vida saludable, deporte, rutina ejercicios
6. Nutrición. Come más fruta. Prueba a tomar batidos en lugar de galletas y bollos. No tienen por qué ser exóticos, ni dulces. Sólo con combinar un par o tres de frutas, agua y si quieres yogur o leche (de vaca, de soja, de almendra....) consigues un batido lleno de energía. Tu estómago también lo va a agredecer, creeme.

7. Bebe más agua. ¿Quieres un truco? Prueba a beber dos vasos de agua en ayunas. Espera mínimo 10 o 15 minutos antes de desayunar. Es una excelente manera de poner en marcha el metabolismo y ayuda a beber más agua durante el resto del día. No esperes a tener sed, mantén la hidratación constante. Cuando ya no puedas beber más agua, échale el zumo de un limón o hazte una infusión.


¡La semana que viene más consejos!


¿Cuáles son tus trucos para seguir la rutina de deporte?

¡Comenta!

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios