¡Nos vamos al circo!

1.9.15

El circo es un clásico como actividad cultural y de entretenimiento. Pero además de divertir, el circo Fekat en Addis Abeba (Etiopía) cumple una gran labor social. Muchos niños de familias desfavorecidas se entretienen, a la vez que aprenden un hobby que puede convertirse en un oficio.


El circo Fekat es bastante reciente, lleva apenas 10 años en marcha, en los que ha pasado muchas penurias y varios éxitos. Lo creó Dereje Dagne y cinco compañeros de circo, buscando otra forma de hacer circo en la que se pudiera unir la diversión y participación en la comunidad, especialmente ayudando a niños y jóvenes que, como Dereje cuando era joven, crecen en la calle. Ahora, en ocasiones, hay hasta 75 niños en el recinto, unos entrenan, otros observan, refugiados en un lugar más seguro que la calle.


Todo ello sin olvidar su función circense. A la primera escapada internacional a Nairobi (Kenia) se han sucedido muchas más, incluso en Europa. Este año han estado por primera vez en España, en Madrid y en San Sebastián, en la Gira Fusión con Slum Drummers. Y también en el Festival de Reggae Europeo "Rototom" celebrado en Benicàssim.

Y pensar que no nos gusta el circo... pero este proyecto nos encanta, ¡ojalá hubieramos podido ir a verlos!


Mas información y fuentes:

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios