Serie: An African City

19.8.15

serie africana Africa Ghana webserie youtube an african city mujer empowerment empoderamiento siglo xxi independiente fuerte soltera Nicole Amarteifio Milie Monyo Nana Mensah MaameYaa Boafo Esosa Marie Humbert Maame Adjei
An African City, creada por Nicole Amarteifio y co-producida por Millie Monyo, es una webserie que trata sobre la vida de cinco jóvenes mujeres africanas.



¿Qué tiene de particular esta serie? Que las protagonistas son mujeres. Pero no representan la típica imagen que tenemos en occidente de las mujeres africanas. Las protagonistas son mujeres del s.XXI. Fuertes e independientes, estas mujeres han tenido éxito en su vida profesional y han vuelto a su tierra natal para trabajar y vivir allí. Esta serie bien cuenta la historia de muchas mujeres, no sólo africanas, sino de todo el mundo.



Nana Mensah, MaameYaa Boafo, Esosa E, Marie Humbert y Maame Adjei, dan vida a las cinco amigas.Estas amigas, confían las unas en las otras, tanto sus problemas y éxitos profesionales como sus amores y desamores.Todas, graduadas en universidades norte-americanas y británicas, han conseguido el trabajo que se merecen: una licenciada en derecho internacional, una empresaria, una periodista, una directora de marketing en un banco, y una abogada.

A través de ellas, conocemos la vida de las mujeres que vuelven a sus países de orígenes (en este caso, vuelven a Ghana), con una formación, un trabajo o profesión y una ilusión, impulsar el desarrollo de su país participando activamente en ello. Pero además, a través de ellas, conoceremos las dificultades que muchas veces implica volver a casa: la presión de la familia, de la cultura y de la tradición, sobre todo, por estar solteras y por no tener descendencia y, además, sentirse extranjera en casa.

Para más info:
Página web oficial

Para ver la serie (en inglés, se puede poner subtítulos):
An African City

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios