Festival de Cine Internacional de Durban

11.7.14


Festival de Cine Internacional Durban Sudafrica Africa

¿A quién no le gusta mirar una película de vez en cuándo? ¿Y mirar una película diferente? Es posible encontrar nuevos directores y guiones distintos cuando se atiende a festivales internacionales. Uno de esos se celebra este mes de julio: la trigésimo quinta edición del Festival de Cine Internacional de Durban!


Del 17 al 27 de julio, sí diez días, tendrá lugar en Durban (Sudáfrica) una fiesta del cine. Directores, productores, guionistas, actores se dan cita en las grandes pantallas. Se visualizarán alrededor de 200 películas y aunque la mayor parte serán de producción en Sudáfrica, hasta 40 largometrajes y 38 cortos nacionales, también se podrá ver películas de otros países de África y del mundo.

Desde dramas como "Hard to Get" del director sudafricano Zee Ntuli hasta adaptaciones cinematográficas, como "Half of a Yellow Sun" de la novela de Chimamanda Adichie, pasando por documentales como "Future Sound of Mzansi" o películas de temáticas diversas (deportes, ciencia ficción, amor...).



Dos películas que me llaman la atención y, como decía al inicio del post, son diferentes son:

"Hear me move" dónde el tema principal es el baile, pero con historias paralelas sobre los jóvenes que bailan.

"Coz Ov Moni 2: FOKN Revenge" un musical de Ghana que cuenta la historia de la venganza de dos amigos contra su ex-banda tras haber sido abandonados por ésta.



Durante el festival también se visualizará "Nelson Mandela: The Myth and Me", un documental de Khalo Matabane relacionado con la repercusión, en el pasado y en el presente, del mensaje de libertad promovido por Mandela. Y otras películas de temática política o relacionadas con la violación de los derechos humanos (por ejemplo, "White Shadow" sobre un joven albino que es perseguido).

Para finalizar, mencionar que también hay programados seminarios y talleres relacionados con el cine africano ¡qué evento tan completo!

Más info:
Página oficial del festival

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios