El origen del peine afro

28.11.13

Entre julio y octubre de este año se ha celebrado en Cambridge (Reino Unido) la primera exposición dedicada única y exclusivamente al "peine afro", se ha celebrado "The Origins of the Afro Comb". Ha sido un gran proyecto dedicado a uno de los elementos más significantes pero que menos atención se le ha dado en el mundo del cabello afro!





En este evento proyecto se ha echado la vista atrás, nada más y nada menos que... ¡5500 años! ¿El objetivo? Reflexionar sobre la historia y relevancia del peine afro. Por ejemplo, aparece en los registros arqueológicos de las sepulturas y en las historias contadas de generación en generación, además, de ser un icono es un símbolo de pertenencia, ya que viaja allá dónde la Diáspora Africana se extiende, sea Europa o las Américas.

Algo que verdaderamente llama la atención es como se ha mantenido la estructura del peine afro a través del tiempo. Hay una fantástica línea del tiempo sobre su evolución que deja con la boca abierta. Nuestro peine afro es muy sencillo. Y aunque ahora mismo no lo utilizamos, cuando éramos pequeñas sí. ¿Tenéis alguno parecido?

peine cabello afro natural teamnatural africa

Entre 1970 y 1980 surgieron otros diseños de peines afro . De estos también tenemos tres diferentes y sí que los utilizamos, sobre todo, ese con el que juegan las aFrONiNAs.

peine cabello afro natural teamnatural africa peine cabello afro natural teamnatural africa

peine cabello afro natural teamnatural africa


Y ¿cuál es el país de procedencia de cada uno de todos esos peines afros? Origins of the Afro Comb ha hecho un grandioso entretenimiento (sobre todo para las aFrONiNAs que nos encanta mirar el mapa de África) creando un mapa del origen de los peines!

Y vosotros/as, ¿tenéis un peine afro? ¿habíais reflexionado sobre su historia? ¡Comparte tu opinión, comenta!

Más información:
The Origins of the Afro Comb

Disclaimer!!! La foto "una de las vitrinas de la exposición" pertenece a "The Origins of the Afro Comb".

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios